Premios Xataka México 24 powered by Schneider Electric

Starfield logra lo impensable en Xbox Series S: el exclusivo de Xbox puede correr hasta 120 FPS y no es gracias a Bethesda

Starfield es uno de los lanzamientos más importantes de Xbox, siendo una exclusiva para consolas de Microsoft desarrollada por Bethesda. Su debut generó discusión porque se dijo que el título se ejecutará a 30 cuadros por segundo tanto en Xbox Series X|S "por una decisión creativa". Sin embargo, gracias a algunos mods, el RPG espacial puede alcanzar los 120 FPS en la Xbox Series S, es decir, en el dispositivo menos potente. Esto ha llevado a la conclusión de que este hardware puede ofrecer un rendimiento superior al que se creía.

Esto se dio a conocer a través del canal de YouTube Fuzion Xbox Testing, que se dedica a probar mods y juegos en consolas Xbox, así como su rendimiento. Gracias al Creation Kit, ahora Starfield puede alcanzar los 120 FPS en Xbox Series X|S, manteniendo una estabilidad sorprendente, aunque con algunas carencias visuales.

Para lograr este desempeño, el youtuber instaló una serie de mods que modifican ligeramente la calidad visual en aspectos como las sombras, el pasto, las texturas y la iluminación. Estos cambios son sutiles y no causan una diferencia abismal respecto a la versión original del juego. Gracias a esto, el título supera los 100 FPS y se mantiene en 120 FPS estables, con algunos bajones en zonas específicas.

Esto es posible gracias a la implementación del Creation Kit en Starfield, el soporte oficial de mods de Bethesda para su RPG espacial. La comunidad puede subir sus modificaciones al juego, permitiendo a los usuarios descargarlas e instalarlas de manera segura. Esto es algo que ya hemos visto en Skyrim y otros títulos de Bethesda.

En el video de Fuzion Xbox Testing podemos observar la fluidez con la que el juego se desempeña en la Xbox Series S. El video muestra un contador de FPS, el cual se mantiene en 120 con algunos bajones, incluso en las ciudades y áreas donde, sin mods, el juego suele experimentar caídas en la tasa de cuadros por segundo.

Esto deja en claro que, con una buena optimización o algunos ajustes gráficos, la Xbox Series S es capaz de superar los 60 FPS en algunos juegos. Sin embargo, esto tiene sus excepciones, ya que cada juego puede variar dependiendo del motor gráfico que utilice y de su rendimiento específico.

Imagen | Fuzion Xbox Testing

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 0 Comentario

Portada de Xataka México