El pasado 11 de junio tuvimos el evento de Xbox Showcase, show donde nos presentaron los futuros juegos que llegarán a las plataformas de Microsoft y tuvo lugar una que otra sorpresa como el regreso de 'Fable', un pequeño gameplay de 'Senua’s Saga: Hellblade II', y fecha de salida de ‘Forza Motosport’, entre otros anuncios.
El evento se prestó para que Bethesda diera a conocer más detalles de su próxima entrega ‘Starfield’, en un ‘Starfield Direct’, la desarrolladora nos mostró varias novedades que traerá esta entrega. Pero lo que no comentó, es que el juego estaría ejecutándose en las consolas de Xbox Series X|S a 30 fps, así lo asegura el director del título, Todd Howard, en una entrevista para IGN, argumentando que “bloquearon a 30 cuadros por segundo para no sacrificar la experiencia de juego”.
"Tenemos una definición 4K en Xbox Series X y 1440p en Xbox Series S. Bloqueamos los 30 FPS porque queremos fidelidad. Queremos todo eso. No queremos sacrificar nada de eso. Afortunadamente, podemos decir que corre muy bien. En ocasiones corre por encima de los 60 FPS. Pero en consolas tuvimos que bloquear eso porque preferimos la consistencia. En un lugar donde no se piensa en eso [los cuadros por segundo]. No queremos sacrificar esa experiencia de hacer de nuestros juegos algo verdaderamente especial. Se siente bien. Estamos muy bien sobre cómo se siente en el calor de la batalla"
Por si fuera poco, la cabeza de Xbox, Phil Spencer, en una participación que tuvo para el programa en vivo de Giant Bomb, asegura que los 30 fps en ‘Starfield’ fueron “una elección creativa”, el director afirma que es consciente que hay juegos en Xbox que se ejecutan a 4k y 60 cuadros por segunda, pero argumenta que en el juego de Bethesda que vaya a menos fotogramas no es por la consola, sino más bien por cuestión de decisión del equipo. En palabras exactas asegura lo siguiente:
“Es una elección creativa. Obviamente, tenemos juegos que se ejecutan a 4K/60 en la plataforma. No es un problema de plataforma, es una decisión creativa.”
Algo parecido sucedió con ‘Redfall’ y su entorpecido debut, aunque su mala recepción no se le atribuye los 30 cuadros por segundo, sino más bien, a que se prometió que el juego correría a 60 fotogramas por segundo. La mala calidad de la experiencia jugable que la entrega de Arkane Studios ofreció a los jugadores, con misiones repetitivas, errores gráficos, y carencias en la inteligencia artificial de los enemigos, hicieron que la entrega pasara sin pena, ni gloria.
Por otro lado, la desarrolladora no confirma si en un futuro a través de una actualización incluirán el parche de 60 fps para la entrega, por lo que estaremos disfrutando de la exclusiva de Xbox a 30 cuadros por segundo en 4k o en 1440p.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 1 Comentario