Durante el fin de semana pasado, a varios youtubers que transmitían partidas de 'Splatoon 3' se les ocurrió una idea tan extraña como condenable. Haciendo uso de la tinta disparada por las armas de 'Splatoon' a modo de "pantalla verde", proyectaron escenas de contenido para adultos reales en medio de sus partidas.
A través de Twitter, varios usuarios mostraron lo que sucedió durante la transmisión de Ikinone Tomeru, líder de este grupo.
De repente, se proyectó VA (videos para adultos) en Splatoon 3, parece que algunos streamers configuraron el color de la tinta de Splatoon y reprodujeron pornografía. Es incomprensible actuar así en un juego para todas las edades, ¿no pensaron en la posibilidad de que el streaming de otros juegos se volviera imposible debido a un cambio de reglas de Nintendo?
Shinso-gumi
Los responsables de estos hechos son un grupo de Vtubers o Virtual Youtubers llamados Shinso-gumi. Entre ellos, hay varios que participan con regularidad en contenido para adultos y, de hecho, en uno de los videos proyectados, participó uno de sus integrantes.
Según lo reportado por Automaton, este grupo de Vtubers estaban proyectando el contenido NSFW como parte de una competencia para ver a quien baneaban primero. Es más que probable que todo comenzó también como una forma de popularizarse aún más, lo que terminó por funcionarles aunque a costa de sus canales.
La molestia por parte de un sector de la comunidad es más que comprensible, tanto de las personas que no buscan ese tipo de contenido en medio de una transmisión y por parte de los streamers que se molestaron por un posible endurecimiento en las reglas que Nintendo coloque después de este incidente. Nintendo tiene fama de ser muy estricto con lo que permite publicar a los creadores de contenido, por lo que esto no ayuda a apaciguar su dureza.
Nintendo toma acciones
Tras los incidentes, una rápida respuesta de Nintendo fue publicada a través de su página web oficial, en la cual recordaron las directrices que mantienen para streaming y cómo tienen el derecho de retirar publicaciones, videos y transmisiones, además de que pueden tomar acciones legales.
公序良俗に反する利用や、故意にゲームのルールを誤解させるような行為、ゲームやキャラクターの価値や世界を著しく損ねる行為、それらを助長・便乗するような行為に対しては、投稿の削除や法的措置を含めた対応を行うことがあります。ご注意ください。[2/2]
— 任天堂株式会社(企業広報・IR) (@NintendoCoLtd) October 11, 2022
Nintendo se reserva el derecho de emprender acciones legales contra los mensajes que sean ilegales, inapropiados, ofensivos para el orden público y la moral, o que no sigan estas directrices.
Por su parte Ikinone publicó un video pidiendo disculpas aunque en un tono poco convincente. Actualmente, dicho video no está disponible ya que YouTube retiró su canal y el de los otros streamers que participaron en lo que ahora se conoce como 'Splatoon AV'.