En un nuevo descubrimiento relacionado con los documentos publicados por la Autoridad de Mercados y Competencia (CMA) de Reino Unido, se ha detectado que Microsoft asegura que PlayStation tiene planeado para 2023 lanzar 'Marvel's Wolverine' y 'Marvel's Spider-Man 2'.
Naturalmente, se desconoce si la compañía norteamericana tiene información privilegiada sobre su rival. Sobre todo teniendo en cuenta que hasta hace poco, Ryan Schneider, líder de estrategias de Insomniac mencionó que "‘Marvel’s Wolverine’ sigue en una etapa temprana de desarrollo".
La cita que desató esta controversia hace referencia a como está parada Sony en el mercado del gaming.
PlayStation también tiene una serie de títulos exclusivos propios y de terceros programados para lanzarse durante 2023, incluidos 'Spider-Man 2', 'Wolverine', 'Horizon', 'Final Fantasy XVI' y 'Forspoken'.
La CMA, Xbox y PlayStation: una fuente de declaraciones
No hace mucho, Microsoft y Xbox se defendían del escrutinio de la CMA para poder cerrar el trato con Activision Blizzard, tachando de autocomplaciente a Sony. Además, detallaban que PlayStation había lanzado hasta 280 títulos exclusivos en su consola para 2021, cinco veces más que los publicados por Xbox.
Sony no es vulnerable a una hipotética estrategia de exclusión, y el organismo de decisión de remisión se basa incorrectamente en declaraciones autocomplacientes.
De 'Marvel's Spider-Man 2' se sabe que su lanzamiento seguirá fijado para el siguiente año pues, apenas hace un par de días, Insomniac aseguraba aquello a través de su Twitter y como fue reportado por los medios.
No [hay retraso en el lanzamiento]. Estamos haciendo un buen progreso y todavía está programado para 2023. Liberar los juegos requiere tiempo, esfuerzo, recursos y coordinación.
De momento, se desconoce de dónde sacó está información Xbox. Hasta ahora, el CMA ha resultado ser una fuente de todo tipo de detalles respecto a como operan estas dos empresas en pulso y el caso de la custodia de 'Call of Duty' ha dado mucho de que hablar.