¿Ya se abuerrieron del Blu-ray? Pues están de suerte. Sony ha presentado de manera oficial el Archival Disc, el próximo soporte óptico que reemplazará al vejestorio azul, el cual está siendo creado junto a Panasonic.
Los reproductores de este formato estarán disponibles el próximo verano, y los primeros discos tendrán una capacidad de 300GB, seis veces más que los actuales 50GB del Blu-ray, pero se podrá expandir a 500GB y 1TB, aunque estas dimensiones no tienen fecha de disponibilidad.
Los discos se usarán principalmente para las películas en 4K y ficheros de vídeo.
La nota de prensa indica:
"la demanda por la capacidad de archivos ha aumentado en la industria del cine, así como en los centros de datos en la nube que manejan mucha información. Sony y Panasonic han experimentado con éxito el desarrollo del Blu-ray. Ambas compañías planean promocionar activamente esta nueva generación de discos en el campo profesional como una solución efectiva de la protección de datos".
Estos discos contarán con diversas medidas que mejoran la reproducción y reducen las interferencias.
Datos técnicos:
Capacidad (básico): 300 GB Parámetros ópticos: λ=405 nm, apertura numérica NA=0.85 Estructura: doble cara (tres capas por cara) Surco: 0.225μm Tamaño de bits: 79.5nm Método de corrección de errores: Reed-Solomon
¿Qué opinan? ¿Listos para dar el salto? Dejen toda su opinión en los comentarios.
Vía | Sony En Vida Extra México | Se hace oficial la película de The Last of Us