Hace unos días, los medios australianos de gaming reportaban la entrada de un nuevo modelo de PlayStation 5 a su región. Pese a que en cuestión de capacidad este modelo no presenta ningún aparente cambio, sí lo hace en su peso total, pues dicha versión es 600 gramos más ligero en su versión estándar y 500 gramos más ligera en su versión digital.
Lo anterior se reportó por Press Start, medio que comparó el peso de estas consolas y los data sheets de la misma. El nuevo modelo de consolas es llamado CFI-1200 por Sony y se divide entre las A (con entrada Blu-ray) y B (versión digital).
Una reducción de más del 10 por ciento
El peso original de la PS5 en su año de lanzamiento fue de 4.5 kilogramos en su versión para discos y de 3.9 kg para la digital. Para 2021, hubo una primera reducción en pesos, los cuales llegaron a los 4.2 kg en la versión para discos y de 3.6 kg en su versión digital. Ahora, para este 2022 quedaron con 3.9 kg en la versión estándar y 3.4 en la versión digital, teniendo una reducción aproximada del 13% en peso.
Pese a todo, la polémica llegó hasta Nintendo y Microsoft que aseguraron que no tienen planes de aumentar el precio de sus consolas. Después del anuncio de Sony, en el que informaban que aumentarían los precios de sus consolas, esto no fue muy bien visto por parte de la comunidad pues por un lado incrementan los precios al consumidor pero reducen sus costos.
El sistema de enfriamiento, un rompecabezas para Sony
En medio de una crisis de escasez en semiconductores, estas reducciones en peso quizás ayuden a incrementar el stock de PS5 a nivel mundial. Todo dependerá de cuáles fueron los cambios realizados para esta nueva versión, aunque si siguen con la tónica del año pasado, en la que optimizaron el tamaño del disipador de calor, puede ser que sí ayude un poco. De hecho, durante el año pasado se mencionaba que Sony estaba batallando para mantener sus precios debido al costoso sistema de enfriamiento.
Ver 1 comentarios