Cuando jugamos videojuegos, ya sea en PC o consola, solemos apagar el dispositivo al finalizar una sesión. Sin embargo, las funciones modernas de suspensión permiten almacenar el estado actual de un juego en la memoria RAM, permitiendo reanudar la partida exactamente donde la dejamos. A pesar de esta conveniencia, un estudio de SIE reveló que solo el 50% de los usuarios opta por utilizar esta característica .
Y es que, según Gory Gasaway, vicepresidente de Producto, Juego y Experiencias del Jugador de Sony Interactive Entertainment, en una entrevista para GameFile, aseguró que creía que "mucha más gente pondría su consola en modo reposo en vez de apagarla por completo". Sin embargo, para su sorpresa, al menos en Estados Unidos, el uso se divide a la mitad: el 50% opta por una forma, y el otro 50% por la otra.
“Al final resultó que, en realidad, era aproximadamente 50/50 entre las dos opciones entre todos nuestros jugadores. Entonces, lo que eso significaba era que para aproximadamente el 50 por ciento de nuestros usuarios, cuando encendían, si estaban en los EE. UU., aterrizaban en nuestra página 'Explorar', y si estaban fuera de los EE. UU., aterrizaban en la página del juego del último juego que habían jugado".
Si bien el estudio se centra en Estados Unidos, es probable que los hábitos de los usuarios en nuestra región sean diferentes. Esto se debe a diversos factores externos, como la ubicación geográfica y la estabilidad del suministro eléctrico. Por ejemplo, en zonas con frecuentes cortes de energía, muchos usuarios optan por desconectar completamente sus consolas para "proteger" el hardware. Esta práctica, aunque comprensible, puede influir en los datos obtenidos en estudios como el de SIE.
Por otro lado, aquellos usuarios que no experimentan cortes de energía frecuentes ven el modo reposo como una gran ventaja. Al consumir poca energía, permite tener el juego y la partida cargados para la siguiente sesión, agilizando así el proceso de inicio y permitiendo continuar la campaña sin demoras. Además, este modalidad supone un bajo consumo eléctrico al deja la consola de esta manera.
Cabe destacar que el modo reposo no es una característica exclusiva de las consolas de videojuegos. De hecho, se popularizó inicialmente en computadoras de escritorio y portátiles, y posteriormente se extendió a otros dispositivos como televisores inteligentes. Esta función permite que los equipos no se apaguen por completo, sino que permanezcan en un estado de suspensión, lo cual facilita la reanudación de tareas o aplicaciones en la próxima sesión.
En cuanto a la PlayStation 5, recordamos que esta cuenta con unos temas de personalización por el 30 aniversario de la consola, la cual al encenderla iniciara con la intro clásica de la PS One.
Foto de Kerde Severin en Unsplash
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 3 Comentarios