Epic Games ha experimentado una serie de despidos masivos en su plantilla, con la eliminación de aproximadamente 870 empleados en la empresa conocida por crear 'Fortnite'. Estos recortes de personal no se realizaron por razones aparentes. Vale la pena destacar que esta reestructuración pudo haber afectado, según un reporte, en parte parte a una de las adquisiciones más recientes de Epic, Mediatonic, los desarrolladores de 'Fall Guys'. A pesar de esto, la dueño de Unreal Engine ha asegurado que esta "sigue siendo una prioridad para la compañía".
Dado que los despidos afectaron al 16 % de la plantilla total, fue inevitable que Mediatonic también se viera afectada, con informes de reducciones en el personal del estudio. Esta situación ha generado debate en las redes sociales y ha llevado a preguntas sobre si la empresa detrás de 'Fall Guys' continuará operando. En respuesta a esto, según VGC, un portavoz de Epic Games comentó lo siguiente:
"Esto es falso, el trabajo de Mediatonic en Fall Guys sigue siendo una prioridad de la empresa".
Este argumento se basa en que desde que Epic Games adquirió Mediatonic en 2021, la empresa pasó a contar con una plantilla de 300 empleados. Sin entrar en detalles sobre salarios y beneficios para los trabajadores, los recortes en Epic Games, la compañía detrás de 'Fortnite', debieron haber afectado en cierta medida al estudio de 'Fall Guys'.
Es importante destacar que Mediatonic no sería la única empresa que podría estar siendo afectada. Epic Games no solo adquirió el estudio detrás de 'Fall Guys', sino que también cuenta con Psyonix, los creadores de 'Rocket League'. Hasta el momento, no ha habido menciones ni datos sobre recortes en este último estudio.
En última instancia, parece que todo continuará funcionando como de costumbre, y los recortes de personal solo afectarán internamente a estos estudios. Como usuarios finales, podremos seguir disfrutando de los juegos de Epic Games sin cambios aparentes.
Además, para aquellos afectados por los despidos masivos, Epic ofrecerá una compensación de seis meses y cobertura médica, junto con la opción de adquirir acciones de la empresa de forma acelerada.