Sin los servicios en línea de Wii U y Nintendo 3DS un fanático ya tiene un plan para mantenerlos vivos

Pese a los avisos que Nintendo envió a mediados del 2023 donde anunciaba que los servicios en línea de Wii U y 3DS cesarían sus operaciones, este año se hizo realidad y concluyeron permanentemente. Sin embargo parece que un fan pretende mantenerlos activos con un proyecto llamado Project Pretendo.

Con la ayuda del código abierto de Nintendo Network, este proyecto planea “preservar las funciones en línea de Wii U y 3DS” para continuar jugando online a varios de sus títulos como ‘Super Smash bros’, ‘Splatoon’, ‘Mario Kart’ entre otros.

“Pretendo es un reemplazo gratuito y de código abierto de Nintendo Network que nace con el objetivo de crear servidores en línea personalizados para las consolas Wii U y 3DS. Nuestra meta es preservar las funcionalidades en línea de esas consolas, permitiendo a los jugadores seguir jugando sus juegos favoritos de Wii U y 3DS en su plena capacidad”.

De cara al cierre de los servidores de Nintendo para las consolas ya menciona, Pretendo es una alternativa perfecta para continuar disfrutando de algunas funciones en línea de estos dispositivos aunque deberás hacer algunas modificaciones a la Wii U y 3DS para realizarlo.

Se trata de la instalación de Homebrew Launcher, un programa no oficial para algunas consolas de Nintendo la cual te permite instalar software de terceros y juegos hackeados a Wii U y 3DS. Esto es necesario para que Pretendo se pueda ejecutar y acceder a los servidores que ofrece para las funciones multijugador.

Sin embargo, esto no solo funciona para las consolas ya mencionadas, sino tambien para los emuladores como Cemu, el cual ejecuta títulos de 3DS en PC.

Cabe mencionar que esto se trata de un proyecto en desarrollo, por lo que no todos los juegos son compatible con estos servidores, y aseguran que próximamente añadirán mas.

Imagen | Pretendo

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 1 Comentario

Portada de Xataka México