En las últimas conversaciones respecto a la batalla legal que está atravesando Microsoft en búsqueda de su adquisición hacia Activision Blizzard, se habló de los intereses de la empresa de Xbox en adquirir a Square Enix antes de hacerse con Bethesda, para posicionarse mejor en el mercado japonés. Pero no solo la desarrolladora de ‘Final Fantasy’ estuvo en la mira de la creadora de Windows, también se menciona que SEGA estuvo en los planes de compra.
El codirector de operaciones de la desarrolladora de 'Sonic', Shuji Utsumi, hizo unas declaraciones para el portal de Boomberg, donde afirma: “no, no estamos abierto a una conversación de adquisición”.
Por otro lado, resalta que tiene “una estrecha relación” con la creadora de Windows, dado a que su estudio, Creative Assembly, trabajó muy cerca con Microsoft en la elaboración de títulos como ‘Halo Wars 2’ y ‘Age of Empires 4’.
“Somos muy cercanos a Microsoft y tenemos una gran relación con su equipo de administración”
“Microsoft particularmente tiene un gran respeto por nosotros. Phil Spencer y Sarah Bond de Xbox se toman muy en serio los valores que enfatizan los fanáticos de los videojuegos”.
Queda claro que en los planes de Microsoft está en hacerse con un estudio japonés, no solo para posicionar su marca en el país asiático, sino para tener en su catálogo entregas de los estudios nipones. Así como con Square Enix, que buscaba impulsar Xbox Game Pass para dispositivos móviles con la ayuda de las entregas de la desarrolladora de ‘Final Fantasy’ y sus títulos para plataformas como Android y iOS.
Phil Spencer también se había mencionado respecto a SEGA y mostró interés con una de las ramas de la marca llamada, SEGA Sammy, comentado que sería “el próximo objetivo de adquisición más atractivo de Xbox debido a su catálogo global de PC, presencia en dispositivos móviles en Asia y afinidad de marca global en consola a través de su IP clásica". A raíz de estas declaraciones, las acciones de esta empresa subieron a un nivel más alto al cual no habían llegado desde 2007.
Al parecer, aunque la adquisición de Activision Blizzard se concrete, Microsoft quedará interesada en hacerse con un estudio japonés, ya que este territorio ha sido la mira para posicionar Xbox, pero sería algo difícil, si tomamos en cuenta de que es el país de PlayStation.