Se llevó su PC gaming en un viaje de avión, pero por despistado se olvidó de lo más importante, no tenía Steam instalado

Imagina que tienes un vuelo de aproximadamente ocho horas y decides llevar tu PC gamer para pasar el tiempo. Una vez a bordo, te das cuenta de que no puedes ejecutar tus juegos porque no tienes Steam instalado. Esto fue precisamente lo que le ocurrió a un usuario que, para aprovechar la pantalla del asiento, conectó su mini computadora para disfrutar algunos títulos, solo para descubrir que no tenía la tienda de Valve instalada para abrirlos.

Esto se da a conocer a través de una publicación en Reddit, en la que se comparte una captura del asiento de avión con todo el equipo gamer instalado, es decir, mouse, teclado y la mini computadora. Sin embargo, asegura que olvidó descargar Steam, algo sumamente fundamental para la ejecución de los títulos, por lo que no podrá jugar ninguno de los que tiene en su biblioteca.

Contenido comercial

OPERA GX

Opera Browser cuenta con todas las funciones para garantizar la protección de lo que haces en Internet.

Descarga Opera GX

Cabe mencionar que, si bien el usuario no proporcionó más detalles sobre la situación ni si logró resolver el problema, la realidad es que pudo haberse conectado al wifi del avión para así descargar Steam y poder jugar. Aunque esto no es del todo fiable, pues no sabemos qué tipo de aerolínea usó ni si esta cuenta con internet en el vuelo. Por otro lado, hay quienes elogian su método para disfrutar de títulos en un viaje tan largo, ya que una alternativa ideal para este tipo de situaciones son las consolas portátiles o la misma Steam Deck.

Sin embargo, al parecer este usuario tenía "todo planeado", o casi todo, y es que sabía exactamente que podía conectar su PC a la pantalla de los asientos del vuelo, dado que estos, en su mayoría, no cuentan con entrada HDMI ni con un tipo de conexión para video. A pesar de esto, pudo realizarlo, ya que se ve la pantalla de inicio de Windows 11, pero sin ninguna aplicación instalada más que Chrome.

Por lo que algunos usuarios respondieron a la publicación de Reddit asumiendo que tuvo que conformarse con jugar solitario durante las ocho horas de vuelo, o dibujar en Paint para distraerse. Esto es algo que, si bien pudo haber sido frustrante para él, hay que reconocer que la idea no fue del todo mala, dado que, al ser un viaje tan largo, qué mejor manera de matar el tiempo que disfrutando de algún título de tu biblioteca de juegos.

Cabe mencionar que hoy en día existen múltiples computadoras que abarcan espacios muy pequeños, conocidas como mini computadoras, y que cuentan con componentes que pueden ofrecer una experiencia óptima de juego, más allá de la que ofrecen la Steam Deck o la Asus ROG Ally.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 0 Comentario

Portada de Xataka México