Como parte del podcast de Bugzy Malone, Grandest Games, Kirk Ewing, agente y fundador de Veemee, una película de 'Grand Theft Auto' pudo haber estado protagonizada por Eminem y dirigida por Tony Scott ('Top Gun').
Según Ewing, quien era cercano a Sam Houser, alguna vez tuvieron una conversación hasta altas horas de la noche que terminó poniendo sobre la mesa la posibilidad de crear un largometraje de la saga estrella de Rockstar.
Debido a la relación que tenía con Rockstar y con Sam, una noche lo llevé a su habitación de hotel, donde sabía que se iba a quedar un tiempo, los dos nos quedamos hasta tarde y hablamos de la posibilidad de hacer una película.
Esto fue justo después de Grand Theft Auto 3. Y creo que en ese momento, todavía estaba en la mente de Sam que podría ser algo que quería hacer.
En algún momento, surgió la oportunidad tras una llamada a Ewing de parte de una productora de Los Ángeles. Él llamó a Sam Houser y le contó que proponían al rapero y a Tony Scott como parte del proyecto. Sin embargo, Houser no mostró interés en la oferta.
Recuerdo que recibí una llamada a eso de las 4 de la mañana de uno de los productores de Los Ángeles con una oferta para hacer una película, quien me dijo: 'Kirk, tenemos a Eminem para protagonizarla, y es una película de Tony Scott, cinco millones de dólares, ¿estás interesado?
Llamé a Sam y le dije: 'Mira, tienes que escuchar esto. Quieren a Eminem en la película de Grand Theft Auto y que Tony Scott la dirija'. Y él dijo: 'No estoy interesado'.
En palabras de Ewing, estas ofertas dejaron de ser escuchadas por Rockstar Games. La desarrolladora notó que su franquicia era más grande que cualquier producción cinematográfica que pudiera crearse con ella.
En ese momento, se retiraron [Rockstar Games] de cualquier conversación sobre la realización de una película, cuando se dieron cuenta de que la franquicia mediática que tenían era más grande que cualquier película que estuviera en marcha en ese momento.
Lo más cercano a una película de 'GTA' que se ha creado es la producción de la BBC llamada 'The Gamechangers'. Dentro de Take-Two Interactive, la sociedad inversora detrás de Rockstar Games, intentaron parar la producción, pero no se logró. Al final, la película fue protagonizada por Daniel Radcliffe como Sam Houser.
La conversación anterior fue reportada por VGC, quienes se encargaron de sustraer lo más importante de la conversación.
Una franquicia consolidada
Finalmente, Rockstar continuó con el desarrollo de la franquicia y a día de hoy van por la sexta entrega de la saga principal, siendo una las marcas mejor valuadas de toda la industria gamer. Tal es así que una filtración de su próximo proyecto puede sacudir las redes por días o mantener al fanático esperando noticias oficiales durante años.
Hasta inicios de 2022, 'GTA 5' había vendido más de 160 millones de copias alrededor del mundo. Lo anterior le valió el segundo puesto como videojuego mejor vendido, solo por detrás de 'Minecraft', que ha vendido 238 millones de copias.
Además, 'GTA Online' es de los títulos en línea que más dinero generan anualmente y que cuenta con una sólida base de jugadores. Constantemente se actualiza y mantiene viva a una comunidad desde hace dos generaciones de consolas.