League of Legends es uno de los títulos multijugador free-to-play más populares de los últimos tiempos. Este MOBA sigue atrayendo a millones de usuarios de todo el mundo, y sus torneos de esports cada vez llegan a más espectadores. Sin embargo, con la llegada de Wild Rift, se ha observado un aumento en la cantidad de usuarios activos de la franquicia, al haber debutado ahora en la comunidad de juegos móviles. Esto ha despertado la duda de si Riot Games adaptará esta entrega a consolas. Sin embargo, la desarrolladora parece no tener intención de hacerlo y se enfocará en "llevar juegos adecuados a las plataformas ideales".
Si bien no es tan descabellado pensar en una adaptación del MOBA a PlayStation, Xbox y Nintendo, la realidad es que Riot no lo ve como una opción viable. En un comunicado, explicaron que este género de juegos no es "tan popular en consolas", lo que ha llevado a la empresa a no considerar la creación de una versión para estos dispositivos.
Con el anuncio de la llegada de Valorant a Xbox Series X|S y PlayStation 5, es "normal" que la comunidad se pregunte por qué no han hecho una versión de su exitoso MOBA para estos dispositivos. La realidad es que, si lo pensamos bien, no es una tarea "sencilla". Estamos hablando de un juego de estrategia en tiempo real que, aunque ha tenido éxito en dispositivos con pantalla táctil, se desconoce cuán complicado sería jugarlo con mando.
En cuanto a los juegos de este género, algunos han debutado en consolas, aunque su jugabilidad no es similar a la de Riot Games. Por ejemplo, Smite es uno de los títulos que ha llegado a Xbox, PlayStation y Nintendo. Recientemente, se ha anunciado su segunda entrega. Sin embargo, su jugabilidad difiere de la de Riot, ya que en este controlamos a un personaje con una perspectiva en tercera persona, lo que lo hace "cómodo" para disfrutarse con mando.
Por otro lado, entregas parecidas a League of Legends, han llegado a Nintendo Switch, como Pokémon Unite, teniendo una jugabilidad de perspectiva isométrica y adaptada a para disfrutarse con los Joy-Con, así como también en pantalla táctil en dispositivos iOS y Android.
Cabe mencionar que, aunque no se puede asegurar por completo que sea imposible disfrutar de esta entrega en consolas, la realidad es que Riot Games se inclina por la idea de que este género no es tan popular en estos dispositivos. Por ello, prefieren adaptar juegos como Valorant, que es un FPS, y 2KXO, que es un título de peleas.
Ver 0 comentarios