En el mundo de los videojuegos, algunas empresas optan por desarrollar sus propios motores gráficos para la creación de sus títulos. Estudios como Valve con su Source 2, CD Projekt RED con su RED Engine, y Capcom, que introdujo su RE Engine con 'Resident Evil 7' y lo ha utilizado en sus lanzamientos más recientes. Ahora, parece que la desarrolladora japonesa planea actualizar su engine por uno de nueva generación, que se conoce con el nombre en clave REX Engine.
Esta noticia se dio a conocer a través de un video publicado en el canal de YouTube de la compañía, en el cual se discute sobre el pasado y el futuro del motor gráfico. En el video, se presentan los primeros pasos del engine, así como las últimas entregas que están por debutar con esta herramienta, entre las cuales se encuentran 'Dragon's Dogma 2' y 'Pragmata', entre otros títulos.
Esto también abre la "especulación" sobre el regreso de la franquicia 'Dino Crisis', y es que con el nombre REX Engine, las similitudes con el nombre del dinosaurio T-Rex no se hicieron esperar y la comunidad cree que este pudiera ser un "guiño" al regreso de la saga de Capcom. Esto ya pasó anteriormente con una encuesta donde lo mencionan y con "semejanzas" de 'Exoprimal'.
El RE Engine es un motor gráfico que ha evolucionado con el paso de los años. Su debut se produjo en 'Resident Evil 7', un título en primera persona que permitió apreciar en detalle sus capacidades en términos de gráficos, física e iluminación. A medida que llegaron más entregas, hemos observado mejoras en este motor, como en 'Resident Evil 4 Remake', donde se logró una ambientación impresionante y se notaron mejoras con respecto a entregas anteriores como 'Resident Evil 2 Remake'.
En cuanto a las próximas entregas que están por debutar, podemos apreciar que el motor también se desempeña de manera excepcional en títulos de mundo abierto, como es el caso de 'Dragon's Dogma 2'. Es importante mencionar que este motor gráfico también fue utilizado en juegos como 'Street Fighter 6' y 'Devil May Cry V'.
Con la creación de este nuevo motor, podemos anticipar una mejora significativa en términos técnicos y de detalle. Aunque es posible que no veamos los resultados de inmediato, el hecho de que una empresa esté trabajando en actualizar su propio motor sugiere que se esperan títulos de nueva generación que aprovechen herramientas que actualmente no están disponibles o que presentan limitaciones con la tecnología actual.
No obstante, esta evolución del motor podría implicar que los próximos juegos de Capcom que utilicen el REX Engine posiblemente sean exclusivos de la nueva generación, es decir, para PlayStation 5 y Xbox Series X|S, excluyendo a las consolas más antiguas, como la PS4 y la Xbox One. Ya hemos observado indicios de esta tendencia, como en el caso del debut de 'Resident Evil 4 Remake', que finalmente no llegó a la consola anterior de Microsoft.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 1 Comentario