En los juegos antiguos, al menos de las generaciones de PS2, Nintendo GameCube, Xbox y PC, e incluso antes, era común que las cajas de los juegos vinieran con guías, curiosidades del juego en cuestión y hasta publicidad de otras entregas. Aunque esto no está "muerto" del todo, ya no es habitual que el empaque del disco incluya estos añadidos, a menos que se trate de una edición coleccionista. Sin embargo, un usuario consiguió una edición física de Half-Life para PlayStation 2 y encontró en el empaque una hoja impresa con trucos para el FPS de Valve.
Esto se dio a conocer a través de una publicación del usuario sworedmagic en Reddit, donde comparte una fotografía de su copia de Half-Life junto a la mencionada hoja de trucos. Esta imagen nos lleva a la nostalgia, transportándonos a esa época en la que las combinaciones de teclas o botones añadían “una capa más” de diversión con power-ups o mejoras.
Resulta que se trata de un manual de juego que no solo promociona otras entregas como GTA 3, Medal of Honor y StarCraft, sino que también cuenta con una lista de “Cheat Codes” o códigos de trucos. Con ciertas combinaciones de botones, puedes activar invencibilidad, modo en cámara lenta, invisibilidad, y hasta un modo alien, entre otros añadidos. Esta es una curiosidad que puede pasar desapercibida, pero resulta ser un añadido interesante que cualquier gamer querrá probar al menos una vez.
Las combinaciones de botones para trucos han estado presentes a lo largo de la historia de los videojuegos. Es aquí donde surge el famoso “Código Konami”, el cual ha perdurado en el tiempo y ha aparecido como guiños y cameos en otras entregas, como Overwatch y League of Legends, entre otros. Cabe mencionar que este aspecto de los Cheat Codes es común en la saga GTA. Por ejemplo, en San Andreas, podemos obtener munición infinita, un Jet Pack, kits de armas y hasta la posibilidad de hacer que los carros vuelen.
Volviendo a la hoja de trucos de Half-Life, es posible que este añadido fuera introducido en el empaque por un tercero, especialmente porque se trata de una copia comprada de segunda mano. Al abrirlo, podrías llevarte una sorpresa con notas o añadidos dejados por el dueño original.
Como este usuario que se hizo con una copia usada de Dark Soul y se encontró con que el antiguo dueño dejó una nota diciendo “¡¡Buena suerte con este juego!! ¡Es realmente difícil! Me di por vencido después de 20 horas... ¡Diviértanse!”.
Imagen | sworedmagic
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 1 Comentario