Un restaurante al estilo de GTA en la vida real, lo imitaron tan bien que los jefes de Rockstar han acabado con ese proyecto para siempre

Una cadena restaurantera estadounidense llamada Smokin J's BBQ ha implementado una estrategia única para tener presencia en la Comic-Con de San Diego. Han transformado su temática para convertirse en uno de los establecimientos más icónicos de los videojuegos, el famoso Cluckin' Bell. Este lugar de comida rápida ha hecho su aparición en varias entregas de la saga 'Grand Theft Auto' y es ampliamente recordado y apreciado por la comunidad gaming.

Smokin J's BBQ recreó a la perfección el concepto del restaurante de 'GTA', incluso la vestimenta de sus empleados estaba inspirada en Cluckin' Bell. Sin embargo, la idea no duró mucho, ya que Rockstar Games intervino al darse cuenta de que estaban utilizando su propiedad intelectual sin autorización. Take-Two Interactive, la empresa matriz de la creadora de ‘Grand Theft Auto’, envió una carta de Cese y Desista, lo que puso fin al proyecto.

La empresa detrás de Rockstar Games exigió a los responsables de la cadena restaurantera que no utilizaran las marcas ficticias de su saga 'GTA', ni siquiera de forma temporal, advirtiéndoles que tomarían acciones legales en caso de no cumplir con la solicitud. Sin embargo, esta exigencia no ha disuadido a Smokin J's BBQ de seguir adelante con su idea. A través de un comunicado, expresan que continuarán con la temática pero ahora bajo un nuevo nombre: "Dont Cluckin Tell", un juego de palabras en inglés que combina el nombre original del establecimiento de 'Grand Theft Auto' y la expresión "dont fucking tell", que significa "no digas nada".

“Anoche, recibimos una carta de cese y desistimiento del bufete de abogados que representa a Take-Two Interactive. En respuesta, nos hemos visto obligados a descartar el evento Burger Shot que estaba planeado para este fin de semana. (En Comic Con) Todavía estamos haciendo una instalación tipo Cluckin' Bell el próximo fin de semana, sin embargo, ahora será una instalación falsa con la marca Dont Cluckin Tell”.

En este tipo de situaciones, existe el riesgo de que cualquier incidente ocurrido en las instalaciones afecte la reputación del nombre de la cadena de 'GTA', lo que podría repercutir negativamente en la empresa desarrolladora.

Cuando un evento, establecimiento o idea utiliza propiedad intelectual no autorizada, la creadora original tiene el derecho de tomar acciones legales para proteger sus derechos de propiedad intelectual. Esto incluye la posibilidad de cerrar de manera inmediata cualquier proyecto o negocio que esté haciendo uso indebido de su propiedad intelectual.

Las empresas creadoras suelen ser muy cautelosas con el uso no autorizado de sus marcas y personajes, ya que esto puede afectar su reputación y generar confusiones entre los consumidores. Es importante respetar los derechos de propiedad intelectual y obtener las autorizaciones adecuadas para utilizar cualquier contenido protegido por derechos de autor.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 0 Comentario

Portada de Xataka México