‘Resident Evil Village’ le dice adiós a Denuvo en Steam: la tecnología “anti-hackeo” que provocó el mal rendimiento en su lanzamiento

Resident Evil Village
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Denuvo es una tecnología muy popular en los desarrolladores y muy odiada por la comunidad, se trata de un sistema “anti-hackeo” para los videojuegos, el cual sugiere evitar la propagación de copias no autorizadas de juegos, por lo cuales son más las empresas que se suman a poner dicha protección, el problema es que sacrifican un poco el rendimiento en PC.

Esta protección de Denuvo hace que algunos títulos pierdan rendimiento en los ordenadores, como es el caso de ‘Resident Evil Village’ en su versión de PC en Steam, a lo que Capcom decide retirar esta tecnología de su título debido a diferentes reportes de esta versión.

Cuando se estrenó ‘Resident Evil Village’ en 2021, el lanzamiento tuvo quejas por parte de la comunidad y por el mal desempeño en ordenadores, todo en gran parte por Denuvo que se ejecutaba siempre en segundo plano sacrificando el rendimiento del título.

La versión “hackeada” del juego fue lanzada unos meses después, trayendo un rendimiento significativamente mejor ya que esta dicha versión no cuenta con Denuvo, lo que ocasiona que el rendimiento no se vea afectado.

F9c6002c0d910919c56311c09de53619

Cabe mencionar que a pesar de contar con un mal desempeño en PC por su protección "anti-hackeo", el juego fue todo un éxito en ventas, pasando a ser en su semana de estreno el top 10 de juegos más vendidos en Steam y batiendo también el récord a usuarios simultáneos de la saga en computadora.

Recordamos que ‘Resident Evil Village’ no es el único título con protección de Denuvo, también se encuentra ‘FIFA 23’, 'The Callisto Protocol’ y ‘Need For Speed Unbound’ entre otros, para protegerlos de no contar con copias ilegales en internet.

Comentarios cerrados
Inicio
×

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información