‘Redfall’ ha tenido un debut un poco desafortunado, en primera instancia por la fecha en la que salió, quedando en medio de dos entregas triple A como lo son ‘Star Wars Jedi: Survivor’ y ‘The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom’ y en segundo, por la calidad del juego final que no cumplió con las expectativas y se queda como uno de los peores lanzamientos de este 2023.
Según un informe de Bloomberg, desarrolladores anónimos de Arkane Studios aseguran que en la oficinas, se esperaba la cancelación del juego o el reinicio, dado a que varios empleados abandonaron el proyecto y muchos no sabían en que estaban trabajando dado a que se encontraban “confusos y no estaban seguros de que tipo de título realizaban”.
El juego comenzó su desarrollo en el 2018 y fue presentado a los ejecutivos de Arkane como un “título multijugador” solo para que después no se supiera exactamente qué tipo de entrega querían realizar, ya que no se apreciaba bien en el entorno cooperativo que estaban planteando. Esto solo hizo que se confundieran más a los empleados que trabajaban en la entrega y ocasionó una falta de personal en las oficinas de Austin de Arkane Studios.
Muchos de los desarrolladores comentan que no estaban interesados en hacer un juego multijugador y abandonaron el estudio, personal que ya había trabajado con Arkane Studios en la elaboración de ‘Prey’, título que tuvo un buen lanzamiento y con una puntuación en Metacritic de 82, se salieron de la empresa una vez terminada la elaboración de ‘Redfall’.
En el desarrollo de ‘Redfall’, Microsoft compra Zenimax, empresa matriz de Bethesda, un trato que se cerró en 7.5 mil millones de dólares, y algunos miembros de Arkane pensaba que los ejecutivos de Xbox iban a cancelar o reiniciar el desarrollo de la entrega para dejarlo como un juego de un solo jugador. Pero la empresa de Windows tomó un enfoque de cero intervenciones en el desarrollo del juego, acción que terminó lamentando el mismo Phil Spencer, y ofreciendo disculpas por “decepcionar” a los usuarios por esta entrega.
“No hay nada más difícil para mí que decepcionar a la comunidad de Xbox. He sido parte de esto durante mucho tiempo. Obviamente trabajo en Xbox, soy el jefe del negocio, tengo muchos amigos y recibo muchos comentarios, y solo para ver a la comunidad perder la confianza, estar decepcionado, estoy decepcionado, estoy molesto conmigo mismo."
'RedFall' debutó el pasado 2 de mayo, después de una serie de retrasos, termina llegando la exclusiva de Xbox a 30 FPS y con el sistema anti manipulación de Denuvo.