Ya no es sorpresa que las empresas impongan la conexión en línea permanente en juegos que tengan modos para un solo jugador, pero en este caso, Arkane estaría “Investigando” la forma de eliminar ese requisito en su título ‘Redfall’.
Harvey Smith, director del juego, declaró a Eurogamer la posibilidad que tienen de eliminar la restricción para aquellos jugadores donde la conexión a internet no es tan frecuente, a lo que el desarrollador responde lo siguiente:
"Lo tomamos con mucha empatía", dijo Smith. "Escuchamos. Y ya hemos comenzado a trabajar para abordar esto en el futuro. Tenemos que hacer algunas cosas como encriptar sus juegos guardados y hacer un montón de trabajo de interfaz de usuario para respaldarlo. Y entonces estamos investigando, no estoy se supone que prometa cualquier cosa, pero estamos investigando y trabajando activamente para solucionarlo en el futuro".
Lo cierto es que Smith "defiende" un poco la parte de estar siempre conectado, dando como ejemplo que “Si te conectas a Steam y no está en línea, te asustas. Si te conectas a tu Xbox y no puedes obtener el último parche, o ves lo que hacen tus amigos, te asustas. ¡Quieres estar siempre en línea!”.
Más allá del tema de los parches y actualizaciones de los juegos, la posibilidad de eliminar este tipo de modos podría ayudar a las personas que tengan problemas con su conexión a que no pierdan su partida por alguna desconexión.
Recordamos que no es el único que juego que necesitará de esta conexión a internet para jugarse, también el próximo 'Diablo IV', no solo necesitará este requisito para disfrutarlo, sino que también una suscripción a Xbox Live Gold o PlayStation Plus.