Hace unas semanas tuvimos uno de los cierres de estudios más inesperados de este año. Sin previo aviso, Microsoft finalizó las operaciones de Tango Gameworks y Arkane Austin, los creadores de Redfall. A pesar del cierre de sus oficinas, lanzarán una última actualización para este controversial juego, que ahora podrá jugarse sin conexión a internet y añadirá nuevas características, como un sistema de vecindarios.
Esto se dio a conocer a través de la cuenta oficial de Redfall en X. En un tuit, compartieron las novedades del Game Update 4, que elimina uno de los elementos más polémicos del juego: la necesidad de estar conectado a internet para jugar. Además, se incluirá la opción de pausar el juego en el modo para un solo jugador.
"Gracias por todos sus mensajes de apoyo.
Estamos trabajando para lanzar nuestra actualización final, Actualización del juego 4, que trae sistemas Neighborhood y Nest renovados, pausa para un jugador, modo sin conexión y más.
Pronto proporcionaremos detalles adicionales. Gracias a todos".
Sin lugar a dudas, esta sería la última actualización que veríamos de Redfall, dado que el estudio fue cerrado y parece que no contará con más soporte. Sin embargo, el juego seguirá estando disponible y se podrá adquirir tanto en la tienda de Microsoft como en Xbox Game Pass de forma gratuita si cuentas con la suscripción.
Cabe mencionar que Tango Gameworks, otro de los estudios que fue cerrado, también lanzó una última actualización para su juego, es decir, Hi-Fi Rush. Esta actualización se centrará en mejoras en la estabilidad del título, aunque no se incluirán novedades o contenido nuevo. Sin embargo, el estudio dejó un mensaje de agradecimiento a todos los aficionados del juego.
En cuanto a Redfall, esta entrega de Arkane Austin, exclusiva de Xbox y PC, no tuvo el desempeño que la desarrolladora esperaba. Desde sus inicios, enfrentó algunos problemas técnicos que generaron el descontento de la comunidad, así como críticas negativas por parte de los medios, con un puntaje de 56 en Metacritic.
Por si fuera poco, la entrega no logró ganar popularidad entre los aficionados. Al menos en Steam, sufrió una "caída libre", llegando a tener tan solo 26 jugadores activos simultáneamente.
Redfall está disponible en Xbox Series X|S y PC. Además, ya cuenta con un parche que permite que el juego se ejecute a 60 FPS. Próximamente, también se podrá ejecutar sin conexión a internet.