Street Fighter es una de las franquicias clásicas de peleas de todos los tiempos. Al igual que Mortal Kombat, tuvo sus inicios casi desde las primeras generaciones de consolas y las arcades. Sin embargo, fue su secuela, Street Fighter 2, la que marcó un antes y un después en la industria de los videojuegos, logrando un éxito rotundo tanto en la Super Nintendo como en la SEGA Genesis. A pesar de su popularidad, no muchos conocen el misterio de los dos personajes que aparecen peleando en la introducción del título y cómo uno de estos acabó siendo censurado.
Para aquellos que no lo sepan, en Street Fighter 2, en la pantalla de inicio aparecen dos individuos peleando. A primera vista, podríamos pensar que se trata de algunos personajes del juego, pero en realidad son dos peleadores que en ese entonces pasaban desapercibidos y ahora son un ícono en la historia de esta saga de combate. Sin embargo, uno de ellos sufriría una censura sin precedentes en las reediciones del juego lanzadas posteriormente.
Para comenzar a contarte un poco acerca de esta censura, debemos darte algo de contexto sobre estos dos peleadores y cómo esta historia no debe pasar desapercibida por ningún amante de esta saga de juegos de peleas. A continuación, te contaremos su origen, cómo se llaman y sus apariciones a lo largo de la saga.
¿Quiénes son estos peleadores?
Se trata de Scott y Max, figuras que, al igual que Ryu y Chun-Li, forman parte del elenco de peleadores callejeros de Street Fighter. Aunque no son personajes seleccionables en la saga, fueron añadidos a la base de datos de la franquicia, donde Capcom buscó expandir un poco el lore de la saga con descripciones de los personajes, su origen y datos relevantes como fecha de cumpleaños, estatura, nacionalidad y peso.
El peleador rubio se llama Scott, y el otro personaje, que recibe el golpe en la introducción de Street Fighter 2, se llama Max. Este último es el que ha sufrido "censura" a lo largo de los años en la saga Street Fighter. En las reediciones de Street Fighter II The World Warriors, Max pasó de tener un tono de piel afrodescendiente a una tonalidad más clara, sin razón aparente.
Por si fuera poco, este no fue el único cambio que sufrió Max a lo largo de la historia de esta entrega. En la versión de Mega Drive, la cual se puede comprobar desde la Nintendo Switch Online, Max pasó de tener un tono de piel moreno claro a ser completamente dorado con cabello rizado. Este cambio nunca ha sido explicado por Capcom, y parece que no tienen intención de hacerlo. Esto ha dejado a algunos aficionados con dudas, aunque Max y Scott han seguido apareciendo de alguna u otra forma en las siguientes entregas de la saga.
Por ejemplo, en Street Fighter 5 los vemos en el escenario "Ring of Arcade", donde aparecen varias figuras de entregas de Capcom, incluyendo a Max y Scott, aunque este último con otra vestimenta. En Street Fighter 6, vemos cómo Max ha entrenado desde aquel puñetazo que recibió por parte de Scott y ahora se encuentra cerca del Haggar Stadium, con la típica ropa con la que lo hemos visto anteriormente.
Street Fighter 6 se encentra disponible para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S y PC.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 0 Comentario