Tras seis años desde el estreno de Alan Wake es momento de una nueva IP de Remedy Entertainment, Quantum Break se remonta al año 2013, el año de su primer presentación, aunque con el tiempo ha evolucionado al grado de cambiar a su personaje principal varias veces.
Quantum Break es un juego orientado a la acción, con un gameplay mucho más satisfactorio que en Alan Wake, está mejor implementado, es abierto y sencillo de aprender, volviéndose complicado de aplicar en cuanto estamos metidos en la acción directa de cada misión.
Remedy Entertainment no nos quiere detrás de las coberturas, es por eso que cada enfrentamiento es un campo de batalla, en el que tendremos que poner a prueba todas las habilidades temporales del personaje principal.
Como tal Quantum Break es una mezcla de acción, con aventura cinematográfica, en la que tendremos momentos de acertijos y plataformas. La historia también nos pondrá a prueba, haciendo de nuestras decisiones, modificaciones cruciales que afectarán el desarrollo del juego.
De la historia no podemos contar mucho, pero el prólogo resulta muy interesante y será mucho más emocionante que seas tú el que vaya descubriendo todos los secretos.
El guión del juego se centra en Jack, personaje principal, que se ve envuelto en un experimento relacionado con el viaje en el tiempo y que desafortunadamente no va como debería de ir. En ese momento Jack adquiere una serie de poderes que le permiten manipular el tiempo a su antojo.
El juego incluye una mini serie, que se presenta con actores reales y que complementa muy bien la narrativa de los capítulos jugables. Esta serie se puede saltar para así poder verla cuando queramos, sin embargo, es recomendable ver estos cortos para entender mucho mejor la historia del juego y el detalle de los personajes.
En la presentación sólo hemos podido jugar unos pocos minutos, por lo qué nos falta conocer aún más de los poderes de Jack y cómo terminará esta trama. Pero lo que hemos jugado, nos ha encantado. Este juego reafirma el ADN de Remedy Entertainment, pero evoluciona para mostrarnos un producto muy redondo.
Precio y disponibilidad
El juego estará disponible a partir del primero de abril, llegará tanto para PC como en Xbox One. Sí compras el formato digital en Xbox One, podrás tener acceso sin costo a la versión de PC. Xbox México ofrece un bundle con consola que incluye además el juego completo de Alan Wake a un precio sugerido de 7,899 pesos.
En Vida Extra México | Todo sobre Quantum Break.