Durante el EVO 2023, varios competidores notaron un problema en sus PlayStation 5 relacionado con el sobrecalentamiento de la consola. Al parecer, al alcanzar ciertas temperaturas, estos equipos llegan a "derretir" el puerto USB, dejándolo inutilizable. Así lo reportan los asistentes al torneo, quienes afirman que este problema ocurrió en varios dispositivos durante el evento.
Por si fuera poco, este incidente también afectó a un ingeniero de AR de Google llamado Eduardo Cuervo, quien afirma haber asistido al evento por primera vez este año y se encontró con el mismo problema en el conector USB. "Mi controlador no fue el único que se dañó", declara Eduardo, subrayando la necesidad de abordar este problema de falta de disipación de calor. En sus propias palabras, comenta lo siguiente:
EVO está demostrando que PS5 NO es la respuesta. Los puertos USB se están derritiendo como locos. @Kyoku236HS USB en su controlador derretido. Esto no es aislado. Necesitamos ir a PC o xbox al menos
Algunos de los competidores del evento EVO también expresaron su descontento al respecto. En los foros de Reddit, compartieron sus quejas públicamente, adjuntando imágenes de los incidentes y relatando anécdotas, como la ocasión en que un adversario tuvo que ayudar cortésmente a otro a retirar el cable y el receptor USB del PS5.
“¡Rompí mi cable de comida chatarra en ese mismo momento! No me enteré hasta que tuve mi primer partido para ‘Granblue Fantasy Versus: Rising’, y me sentí como un idiota por no poder conectar mi cable a la PS5. He aquí que el tipo que se lo quitó antes también se llevó un recuerdo de la otra PS5".
Por otro lado, como resultado de estos incidentes de sobrecalentamiento de la consola, algunos usuarios optaron por utilizar convertidores para conectar dispositivos que no son compatibles de manera nativa con el hardware de Sony. Además, cambiaron sus PS5 durante las pausas publicitarias para prevenir que los puertos se "derritieran", ya que la temperatura en el evento se encontraba alrededor de los 22 grados centígrados.
A simple vista, estas temperaturas no suelen generar alarma, pero al considerar la multitud de personas, dispositivos electrónicos y cables, sin mencionar las múltiples pantallas, todo esto contribuye a la acumulación de calor y "amplifica" en cierta medida el problema.
Dado a la gravedad del asunto respecto a las consolas afectadas, de momento, Sony no se ha mencionado al respecto de lo sucedido en el evento de Las Vegas.
Cabe mencionar que este mismo evento Evo 2023, tuvo lugar el anuncio de un nuevo título de ‘Fatal Fury’ después de 24 años sin tener una nueva entrega de la saga.
Imagen | Eduardo Cuervo
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 2 Comentarios