Entrando en la recta final de 2024, Sony no quiere quedarse sin un lanzamiento importante y planea que, para las navidades de este año, los usuarios puedan disfrutar de sus juegos con más rendimiento que nunca gracias a la PlayStation 5 Pro. Esta consola, que tras varios rumores llegará para repetir la "fórmula" de la generación pasada, actualizará el hardware de la misma generación con un incremento en su desempeño para ofrecer más resolución, cuadros por segundo y optimización.
Esto se dio a conocer en la Presentación Técnica de la PlayStation 5, llevada a cabo por el arquitecto en jefe de la PS5 y PS4, Mark Cerny. En dicho evento de tan solo nueve minutos, conocimos no solo el aspecto de la consola, sino también las capacidades técnicas que tendrá, como un incremento en los teraflops, mejoras en el ray tracing para los títulos y un impulso para aquellos de generaciones pasadas que aprovechen todo el rendimiento de este hardware.
La PlayStation 5 Pro llegará el próximo 7 de noviembre a un precio de 699 dólares en su versión digital, es decir, sin lector de disco. Para ejecutar las entregas en formato físico se deberá comprar la unidad de disco de PS5 por separado, el cual tiene un precio de 2,718 pesos aproximadamente. Este lector es compatible tanto para la versión "Slim" para esta nueva PS5 Pro.
En cuanto a la potencia de la nueva consola, hablamos de una GPU con 67% más de unidades de cálculo de cara a la versión actual de la PlayStation 5, y memoria 28% más rápida. Esto se traduce en rendimiento hasta 45% superior para los títulos, según el blog de PlayStation. Además se ha implementado un Trazado de Rayos Avanzado, lo que proporciona una reflexión y refracción de luz "más dinámica".
Por si fuera poco esta consola contará con tecnología de escalado basado en IA como el DLSS de NVIDIA y FSR de AMD, renombrada como PSSR, PlayStation Spectral Super Resolution. Estará basada en el aprendizaje automático y proporcionará una claridad de imagen "súper nítida al agregar una cantidad extraordinaria de detalles". Esto se traduce en que gracias a la inteligencia artificial, podremos optar por más cantidad de fotogramas y gráficas sin sacrificar el rendimiento, por lo que se esperar poder jugar en "modo calidad" a 60 FPS.
Por otro lado, también la PlayStation 5 Pro estrenará una característica llamada PS5 Pro Game Boost, el cual se aplicará a más de 8,500 juegos de PS4 compatibles con PS5, donde se podrán ejecutar con mas estabilidad, mejora de rendimiento, y calidad de imagen, por lo que podemos esperar una mayor cantidad de FPS y resolución en títulos de la pasada generación. Esto también aplica para juegos actuales, y es que se espera que en los próximos meses lanzamientos de esta generación cuentan con la etiqueta de PS5 Pro Enhanced, el cual será una actualización gratuita para aprovechar las capacidades de esta consola.
"Algunos juegos que puedes esperar incluyen éxitos de taquilla de PlayStation Studios y nuestros socios externos, como Alan Wake 2, Assassin's Creed: Shadows, Demon's Souls, Dragon's Dogma 2, Final Fantasy 7 Rebirth, Gran Turismo 7, Hogwarts Legacy, Horizon Forbidden West, Marvel's Spider-Man 2, Ratchet & Clank: Rift Apart, The Crew Motorfest, The First Descendant, The Last of Us Part II Remastered y más."
PlayStation 5 Pro se lanzará el próximo 7 de noviembre a un precio de 699 dólares, recordamos que esta consola vendrá sin lector de disco, por lo que deberá comprarse por separado para ejecutar entregas físicas.
Ver 3 comentarios