Sony ha liberado una nueva actualización para PlayStation 5, en esta ocasión su principal aportación es la introducción de una salida de video a HDMI de 1440p, así como la capacidad de crear listas de juegos, nuevas funciones para interactuar con amigos, comparativas de audio en 3D y estéreo, además de las características añadidas a la aplicación de PS5.
Aquí te contamos todo lo que se añadió con la nueva actualización.
Salida 1440p HDMI
Esta es una configuración adicional para los jugares entre las que pueden elegir para sus monitores y televisiones compatibles. Es necesario que su dispositivo de proyección admita 1440p/60Hz o 1440p/120Hz para que se pueda acceder de lleno a ella. Los títulos que estemos jugando también necesitan ser compatibles con esta resolución para ver una salida nativa de 1440p en nuestras pantallas.
Pero eso no es todo, en caso de estar jugando un título con una resolución más alta, entonces la salida ayudará a mejorar la calidad de imagen haciendo uso del anti-aliasing gracias al supersampling del HDMI, como lo hacen algunos programas de NVIDIA y de AMD.
Listas de juegos y comparativa de audios
También se añadieron las listas de juegos para nuestra biblioteca en PS5, de esa manera podemos organizar de mejor manera nuestros títulos. Podemos crear nuestra primer lista si vamos a la pantalla de [Tu colección] y elegimos [Crear lista de juegos]. Solo podemos crear 15 listas, cada una de ellas admite hasta 100 títulos dentro de ellas.
En el caso de la comparación de audio 3D y estéreo, ahora será posible escuchar ambas salidas de audio desde una misma pestaña para elegir nuestra configuración de preferencia.
Nuevas funciones de la app de PlayStation 5
Ahora será posible que los usuarios de la app de PlayStation puedan iniciar sesión de PS Remote Play desde la misma aplicación, disponible para Android y iOS. Para ello, debemos asegurarnos de tener la aplicación de PlayStation y de PS Remote Play en nuestro dispositivo móvil.
Además, podrás ver las partidas de tus amigos desde la aplicación de PS, solo solicitando a algún otro jugador de PS5 que inicie una sesión de Compartir pantalla para luego poder ver su juego.