Black Myth: Wukong es sin duda uno de los videojuegos del momento, y es que esta entrega, se tuvo esperando desde su primera demostración en 2020, ha llegado para posicionarse entre los títulos con más usuarios en Steam. Esta entrega debutó también en PlayStation 5, y varios meses antes de su lanzamiento no se mencionaba su llegada a Xbox Series X|S. Parece que ya se sabe el motivo: la razón es algo parecido a lo que le ocurrió a Baldur’s Gate 3, la optimización para que funcione correctamente en la consola menos potente de Microsoft.
Según Paul Tassi, periodista del sitio Forbes, la razón por la que la entrega de Game Science no ha llegado de momento a Xbox no se trata de un acuerdo de exclusividad con Sony, sino más bien a que aparentemente Black Myth: Wukong no funciona correctamente en Xbox Series S. Debido a las políticas de Microsoft, esta entrega no debutará hasta que funcione en ambas consolas, es decir, Xbox Series X|S.
“Xbox parece haber caído en una situación como la de Baldur's Gate 3, donde debido a problemas con la Xbox Series S que no podía ejecutar el modo cooperativo de pantalla dividida , Xbox tuvo que esperar hasta diciembre para obtener su versión en lugar de agosto como PC y PlayStation”.
“Ahora, vuelve a ocurrir lo mismo. No se trata de una pantalla dividida en este juego para un solo jugador, sino de un problema técnico”.
Recordamos que una de las "condiciones" que el mismo Phil Spencer ha mencionado respecto a los lanzamientos en Xbox es que ningún juego se lanzará si no está disponible en ambas consolas. Esto ha generado, como en el caso del ya mencionado Baldur’s Gate 3, que, si bien no llegó al mismo tiempo que en PlayStation 5, se retrasó unos meses para debutar tanto en Xbox Series X como en S. No se ha confirmado al 100% que este sea el motivo de por qué Black Myth: Wukong aún no debuta en el dispositivo de Microsoft, pero según un comunicado de Game Science, se confirma la llegada eventual.
Y es que la compañía, pese a las últimas demostraciones en pasados eventos de videojuegos donde el logo de Xbox brilló por su ausencia, tuvo que aclarar que sí llegará para esta consola, pero "actualmente están optimizando la versión para Xbox Series X|S, para que cumpla con los estándares de calidad".
"Actualmente estamos optimizando la versión de Xbox Series X|S para cumplir con nuestros estándares de calidad. Por lo que no se lanzará simultáneamente con las otras plataformas. Pedimos disculpas por la demora y nuestro objetivo es minimizar la espera para los usuarios de Xbox. Anunciaremos la fecha de lanzamiento tan pronto como cumpla con nuestros estándares de calidad".
Recordamos que la Xbox Series S es la consola digital y más barata de Microsoft. Aunque actualmente ya podemos encontrar una Xbox Series X digital, la realidad es que su hermana pequeña es menos potente, por lo que los títulos triple A necesitan optimizarse para que lleguen en tiempo y forma al dispositivo. Esto se traduce en que puede que algunos opten por reducir características, como en el caso de Baldur’s Gate 3, al prescindir del modo pantalla dividida.
Black Myth: Wukong debutó el pasado 20 de agosto y ya se encuentra disponible en PlayStation 5, y en PC a través de Steam y Epic Games Store.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 2 Comentarios