Recientemente, dos problemas han surgido en las ediciones en físico de dos juegos muy populares: 'Call of Duty Modern Warfare II' y 'Resident Evil Village'. En el primero sucede que el disco que acompaña a estas ediciones tiene tan solo 70 MB de información, por lo que al final del día terminas bajando el juego como si fuera en formato digital.
En cuanto a 'Resident Evil Village Gold Edition', el asunto no es que no tenga instalado el juego completo, es más bien que el DLC de Trauma Pack no viene dentro del disco y solo puede ser usado en una misma cuenta. Esto va en contra de la tónica anterior de Capcom pues 'RE7 Gold Edition' tenía todo dentro del disco.
Es bien sabido que gran parte del sector gamer aún aprecia las ediciones en físico de los juegos, pero en los últimos años han sucedido algunos hechos que ponen en duda el interés que las empresas le dan a este formato.
Rápidamente podemos pensar en las ediciones de coleccionista de 'God of War Ragnarök' que llegan con un montón de cosas, desde figuras hasta una caja metálica para el juego, pero sin disco. El juego debe ser bajado a través de un código.
Un debate que puede ir más allá
El debate de puede mover un poco hacia el lado del cuidado del planeta. Un dura verdad para el gaming es que es un pasatiempo y una industria que no es particularmente la más "verde". Sin embargo, en los últimos años se han hecho algunos estudios que comparan las versiones digitales frente a las físicas, en cuestiones de contaminación.
'Console Carbon Footprint' es uno de estos estudios, este grupo de canadienses registraron que las copias en físico contaminan hasta 23 veces más que las descargas digitales. Además de que producen más residuos en plásticos y otro tipo de basura.
Sea como fuere el caso, no por ello se van a vender ediciones en físico con tales problemas, pues en el caso de 'Modern Warfare II' no solo se contamina por la producción del disco sino también por la descarga casi total del juego.
Ver 3 comentarios