PlayStation contra Xbox: Sony protege su dominio en consolas “haciendo que Microsoft sea más pequeña”, según Phil Spencer

Phil Spencer Podcast
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

El líder de Microsoft Gaming, Phil Spencer, ha declarado durante su paso en el podcast de Second Request que Sony y PlayStation mantienen una defensa de su dominio en el gaminghaciendo movimientos para que Xbox sea “más pequeño”.

Además, Phil Spencer también menciona las claras diferencias entre Sony y Microsoft a la hora de aproximarse a sus jugadores, pues tienen filosofías muy distintas. La empresa japonesa tarda más en lanzar su juegos en PC, sumado a que, contrario a Xbox Game Pass, sus lanzamientos no llegan a PlayStation Plus desde el día uno.

Sony intenta proteger su dominio en la consola. Su forma de crecer es haciendo que Xbox sea más pequeña. [...] Tienen una visión de la industria muy diferente a la nuestra. No envían sus juegos día sí y día también a PC, no ponen sus juegos en suscripción cuando lanzan sus juegos.

Spencer también hizo gala, nuevamente, de que la compra de Activision Blizzard y su consecuente dominio sobre la franquicia de la discordia, es un movimiento que no pretende hacer exclusivo a ‘Call of Duty’. Y como era de esperarse, vuelve a mencionar que es un trato que beneficiará a los usuarios, dándoles opciones para escoger donde jugar.

Sony está liderando el diálogo sobre por qué el acuerdo no debería llevarse a cabo para proteger su posición dominante en consolas, así que a lo que se agarran es a ‘Call of Duty’. El mayor fabricante de consolas del mundo plantea una objeción sobre la única franquicia que hemos dicho que seguirá saliendo en la plataforma. Es un acuerdo que beneficia a los clientes por su capacidad de elección y acceso.

Escándalo gamer, la compra del año

Xbox 01

Recordemos que durante la semana pasada se anunciaba que Microsoft había ofrecido un acuerdo por 10 años de ‘Call of Duty’ no solo a PlayStation, sino también a Nintendo y lo mismo para Valve. De lado de Valve, el presidente y fundador, Gabe Newell, dejó clara su relación con la gigante tecnológica diciendo que no firmaría nada pues Microsoft siempre ha sido de confianza. En cuanto a Nintendo, no se ha dado una declaración oficial, pero de regresar ‘Call of Duty’ a su ecosistema, marcaría todo un hito pues desde 2013 que no hay una entrega de la franquicia en alguna de sus consolas.

Ahora, la compra de Activision Blizzard está viviendo uno de sus momentos más amargos, pues a unas horas de The Game Awards 2022, Microsoft se enteraba de que la FTC finalmente aprobó la demanda para intentar bloquear la transacción.

Por su parte, Activision Blizzard dijo desde hace unas semanas atrás, que “lucharían” si era necesario para poder concretar la compra. Sin duda, este movimiento ha sido el más importante de la industria en mucho tiempo, si no es que en toda su historia, ya no solo por su valor monetario al ser la compra más cara de todos los tiempos, sino por todas las declaraciones y hechos que han salido a la luz desde que se dio a conocer.

Comentarios cerrados
Inicio