Recientemente, Sony dijo para la CMA británica que Microsoft no permitiría la llegada de PlayStation Plus a Xbox. Lo anterior salió en el tema gracias a que Sony menciona que su contraparte estadounidense podría intentar lanzar Xbox Game Pass en PlayStation para poder jugar 'Call of Duty' en las consolas de Sony.
En palabras de Sony, Game Pass es el catálogo líder de videojuegos en este tipo de servicios de suscripción y cuenta con juegos exclusivos que calificarían como "irremplazables". Así se puede leer en los documentos de la CMA.
Microsoft argumenta que la demanda de servicios de suscripción multijuego no se inclinaría hacia Game Pass porque Microsoft también pondría Game Pass a disposición de PlayStation (Microsoft, párrafo 1.3(g)). Pero la mayor disponibilidad del proveedor líder (Game Pass), dotado ahora de contenidos exclusivos insustituibles, y protegido por efectos de red directos e indirectos, haría más difícil -no más fácil- que los servicios de suscripción multijuego rivales pudieran competir.
Sin embargo, la parte más importante es aquella en la que afirman que Microsoft no ha dejado que PlayStation Plus esté disponible en Xbox. Así lo dejan ver las palabras de Sony, que parecen entrever que la compañía japonesa ha platicado con la norteamericana al respecto.
La afirmación de Microsoft de que la disponibilidad de Game Pass en PlayStation sería la panacea para los perjuicios de esta transacción suena especialmente vacía, dado que Microsoft no permite que PlayStation Plus esté disponible en Xbox.
Una batalla que deja restos a su paso
La disputa entre los organismos reguladores internacionales y Microsoft, para dar el visto bueno a la multi millonaria compra de Activision Blizzard ha dejado muchas declaraciones de un bando y de otro. Tanto Sony como Microsoft se han hecho de palabras como pocas veces se había visto en los últimos años.
La misma Activision ha dicho que "no dudaremos en luchar para defender la transacción si es necesario". Por lo que se está luchando en todos los frentes, el mismo Phil Spencer ha salido a decir que no pretenden dejar a PlayStation sin 'Call of Duty'. Así mismo, Sony teme que quieran volverlos "un Nintendo", que no compite en el campo de los FPS.
De todo este asunto, han salido cosas como una fecha tentativa para el lanzamiento de títulos como 'Grand Theft Auto 6' y hasta una posible demanda antimonopolio de la FTC contra Microsoft. Mientras tanto, habrá que esperar al próximo año para conocer si se concretará esta compra, con un valor de casi 69 mil millones de dólares.