PlayStation es demandado por más de 100 mil millones de pesos al ser acusado de estafa por los precios de la PSN

Playstation
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En Reino Unido, PlayStation ha sido demandada por 5 mil millones de libras esterlinas (118,737,244,700.00 pesos), acusada por supuesta estafa contra los consumidores al cobrar en sobreprecio sus juegos en la tienda digital. Este reclamo está siendo dirigido por Alex Neill, respaldada por la Ley de Derechos del Consumidor establecida en 2015.

Según las estimaciones, los daños por individuo oscilan entre las 67 y 562 libras, es decir, entre los 1,500 y 13 mil pesos aproximadamente. Por su parte, Alex acusa de estafa a PS al cobrar un 30% de comisión por cada compra realizada en la tienda digital.

El juego ha terminado para Sony PlayStation. Con esta acción legal defiendo a los millones de británicos a los que, sin saberlo, se les ha cobrado de más. Creemos que Sony ha abusado de su posición y ha estafado a sus clientes.

Una demanda de millones de británicos

PlayStation

Este caso incluye a cualquier persona dentro del Reino Unido que haya comprado algún producto en la PlayStation Store desde el 19 de agosto de 2016 y se estima que han sido afectadas alrededor de 9 millones de personas. Aparentemente se está buscando una potencial compensación por aquellos aparentes cargos extras.

Los juegos son ahora la mayor industria del entretenimiento en el Reino Unido, por delante de la televisión, el vídeo y la música. Muchas personas vulnerables dependen de los juegos para tener una comunidad y una conexión. Las acciones de Sony están costando a millones de personas que no pueden permitírselo, especialmente cuando estamos en medio de una crisis del coste de la vida y el bolsillo del consumidor se está apretando como nunca antes.

Actualmente, el videojuego supera por mucho a cada una de las otras industrias del entretenimiento. Solo en Reino Unido, ha alcanzado un valor de 7 mil millones de libras.

PlayStation y otros problemas

Call of Duty Modern Warfare II

También se le acusa a PlayStation de regir la distribución de sus títulos digitales de una manera anticompetitiva, provocando que los precios suban sin un control establecido. Lo anterior según lo dicho por Natasha Pearman, socia de Alex Neill.

Sony domina la distribución digital de los juegos de PlayStation y el contenido de los juegos; ha implementado una estrategia anticompetitiva que ha resultado en precios excesivos para los clientes que están fuera de toda proporción con el los costes de Sony por la prestación de sus servicios.

Esta demanda se suma a la controversia con Xbox, quienes han tenido un pulso gracias al temor de que su rival comercial pueda hacer exclusivo a 'Call of Duty', un título que según PlayStation puede influir en la decisión de comprar una consola.

Por su parte Xbox ha mencionado en más de una ocasión que no es redituable para ellos volver exclusivo a 'Call of Duty' y que solo se publique en sus sistemas. Además de que replicaron que PlayStation ha pagado a diversos títulos para que no lleguen a Xbox Game Pass.

Comentarios cerrados
Inicio