Ahora no fue Xbox, Hermen Hulst, presidente de PlayStation Studios hizo oficial la compra de Bungie, los creadores de ‘Halo’ y ‘Destiny’ formarán parte de los estudios internos de Sony para crear títulos en PlayStation.
Jason Schereirer de Bloomberg mencionó que las dos compañías fueron muy cuidadosas para mantener el trato en secreto. El periodista señala que inclusive algunos miembros de Bungie se enteraron el día de hoy cuando los contactó para confirmar la información.
Both parties did a decent job keeping this secret —several Bungie staff learned it from me this morning as I tried to break the news. Bungie held an all-hands meeting at 10am PT to tell everyone at the same time as it went public
— Jason Schreier (@jasonschreier) January 31, 2022
Diferentes medios como GameIndustry y The Verge mencionan que PlayStation pagó 3.6 mil millones de dólares para adquirir Bungie.
Bungie has limitless potential to unite friends around the world.
— Bungie (@Bungie) January 31, 2022
We have found a partner in PlayStation that shares our dream and is committed to accelerating our creative vision of building generation-spanning entertainment.
Our journey begins today.https://t.co/PLuVn48zdy pic.twitter.com/kAhRbAg3vD
Por medio de una publicación en el blog de Bungie, el estudio señala que seguirán trabajando y desarrollando de manera independiente, pero con el apoyo de Sony, se contratarán más personas en el estudio para crear más universos.
Seguimos a cargo de nuestro destino . Continuaremos publicando de forma independiente y desarrollando creativamente nuestros juegos. Continuaremos impulsando una comunidad de Bungie unificada. Nuestros juegos seguirán estando donde está nuestra comunidad, donde sea que elijan jugar.
Por medio de un sitio de preguntas y respuestas de Bungie, se aclararon algunos puntos importantes respecto al futuro de ‘Destiny’.
El estudio aclaró que el acuerdo no afectará los planes que tienen con ‘Destiny 2’, seguirá enfocado como un juego multiplataforma y tampoco ofrecerán contenido exclusivo para los usuarios de PlayStation.
Reiteran que Bungie se mantiene con total independencia creativa para sus juegos y los planes que tienen con Destiny respetarán las expansiones que tienen marcadas hasta 2024. Inclusive, aseguran que sus próximos juegos no están planeados como exclusivos de PlayStation, seguirán publicando todo de manera independiente.
Queremos que los mundos que estamos creando se extiendan a cualquier lugar donde la gente juegue. Continuaremos siendo autoeditados, creativamente independientes y continuaremos impulsando una comunidad unificada de Bungie.
Ver 13 comentarios