La PlayStation Pro mas cerca que nunca: Sony comienza a pedir a desarrolladores versiones más potentes de sus juegos, según reportes

Mucho se ha hablado sobre la supuesta PlayStation 5 Pro. A poco más de tres años del lanzamiento de la versión estándar y casi un año de la "Slim", es normal pensar que Sony podría presentar su dispositivo más potente de esta generación.
Según The Verge
, tienen una lista de las especificaciones y aseguran que se está pidiendo el desarrollo de títulos enfocados en mejorar el trazado de rayos.

Este dispositivo se conoce con el nombre clave de "Trinity" y sería un modelo más potente que el que se encuentra actualmente en el mercado. Se espera que tenga ciclos de reloj más altos a nivel de CPU y una GPU mejorada que permita el uso del trazado de rayos junto con resoluciones más elevadas y mayor cantidad de cuadros por segundo.

"Trinity es una versión de gama alta de PlayStation 5"

Los títulos que se estarían desarrollando para esta consola, ya sean nuevas entregas o versiones para esta, llegarían bajo el nombre de "Trinity Enhanced". Esto significaría que son ediciones que aprovechan las capacidades de la PS5 Pro para ofrecer mejoras significativas. Se espera que cuenten con nuevas opciones gráficas y brinden al usuario la posibilidad de personalizar cómo desea que se desempeñe el juego.

Por otro lado, según The Verge, Sony espera que el procesamiento de esta PlayStation 5 Pro a nivel de GPU "sea aproximadamente un 45% más rápido que la versión actual". Este sería un salto significativo en términos de procesamiento y rendimiento gráfico, lo que beneficiaría a las entregas actuales al poder ofrecer una mayor resolución y más cuadros por segundo que la PS5 estándar.

En cuanto a la CPU, se dice que la PlayStation 5 Pro contaría con la misma que la PlayStation 5, pero con un nuevo modo que apuntará a una frecuencia de 3,85 GHz. Esto significa un overclock, considerando que la PS5 estándar tiene 3.5 GHz. Sony permitirá a los desarrolladores la posibilidad de elegir entre un "modo estándar" o un "modo de alta frecuencia de CPU".

Por si fuera poco, se rumorea que esto se beneficiaría de la supuesta propuesta de Sony ante el DLSS de NVIDIA y el FSR de AMD. Llamado PSSR o PlayStation Spectral Super Resolution, esta función mejorarla la velocidad de cuadros y la calidad de imagen en la PlayStation basándose en una arquitectura de aprendizaje automático. Por medio de la IA, la consola se beneficiaría de esto para brindar un mayor desempeño visual en sus títulos.

Es importante mencionar que, en la generación de PlayStation 4, su versión Pro llegó tres años después del debut de la edición estándar. Por lo tanto, aunque Sony no ha mencionado nada acerca de la PS5 Pro, es posible que esta llegue a finales de este año o a mediados del siguiente.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 2 Comentarios

Portada de Xataka México