Los cambios en la estrategia de distribución de juegos por parte de Xbox ya no son rumores. Phil Spencer finalmente ha revelado cuáles serán sus siguientes pasos: llevar inicialmente cuatro títulos a PS5 y Nintendo Switch, y continuar fabricando consolas. Además, también ha hablado sobre el significado para la marca de equipos portátiles como la Steam Deck, la ASUS ROG Ally o la Lenovo Legion Go.
Durante una entrevista con The Verge, revelada después de la presentación del podcast oficial de Xbox, Spencer confirmó que, aunque actualmente están observando con interés el desarrollo de varias alternativas portátiles, estas enfrentan un problema clave: el sistema operativo Windows.
Xbox y su propia consola portátil
Spencer, quien negó que la compañía esté actualmente trabajando en el desarrollo de una computadora de mano, expresó su admiración por productos de este tipo diseñados por compañías como Steam, ASUS y Legion, a pesar de sus fallas.
"Uno de los puntos débiles de la experiencia en un ROG o Lenovo [Legion Go] es Windows. Cómo funciona Windows con la entrada del controlador solo en ese tipo de DPI, en una pantalla más pequeña de ocho o siete pulgadas. Ese es un punto de diseño real en el que nuestro equipo de plataforma está trabajando con Windows para garantizar que la experiencia sea aún mejor."
En otras palabras, para Phil Spencer, una de las mayores complicaciones en este tipo de equipos es cómo se maneja la interfaz de Windows, que no está diseñada para comportarse correctamente en pantallas tan pequeñas, utilizando controladores como el principal método de entrada o métodos táctiles.
Por ahora, hay otros planes en marcha para Xbox, comenzando con novedades en consolas para finales de 2024, además de un producto de nueva generación concebido como "hardware único", del cual se espera información próximamente.