Durante una charla con Justine y Jenna Ezarik del podcast Same Brain, en la que se habló también sobre la situación con PlayStation y 'Call of Duty', el CEO de Microsoft Gaming, Phil Spencer, comentó que dentro de Xbox saben que ha pasado ya mucho tiempo desde que no publican un título grande de desarrollo propio. De las cinco publicaciones de Xbox Game Studios, solo 'Pentiment' es una nueva IP y aún no se estrena.
Este año ha sido uno "tranquilo" para Xbox comparado con el sorprendente 2021 en el que superaron a PlayStation y Nintendo, según los puntajes de Metacritic. Y es que lo anterior no pasa desapercibido por Phil Spencer, quien no dudo en aclarar que están al tanto de la situación.
Una de las cosas de las que más hemos escuchado fuerte y alto es que ha pasado mucho [tiempo] desde que hemos publicado lo que la gente diría que es un juego first-party grande.
Un año tranquilo y la promesa de uno distinto
Sin embargo, se muestra optimista respecto al futuro de Xbox y, sobre todo, respecto al próximo año. Entre los títulos que podríamos considerar realmente pesados están 'Redfall' y, como no podía ser de otra manera, 'Starfield'. Ambos son desarrollos de ZeniMax Media, que ahora pertenecen a Xbox Game Studios tras la compra de Bethesda.
Estamos emocionados por el 2023 y hemos platicado acerca de los jeugos que están por venir. Esas entregas están avanzando bien, ya estamos fuera de los que el Covid hizo [retrasar] con el cronograma de producción.
Además, argumenta que en general la industria del gaming ha tenido un año relativamente escaso en cuanto a entregas. Menciona algunos lanzamientos importantes y que Nintendo ha tenido una buena agenda de lanzamientos, aunque a grandes rasgos, ha sido una época "tranquila".
Como industria tenemos menos juegos para esta temporada [último trimestre del año] de los que hemos tenido en mucho tiempo. Se acerca 'Call of Duty', se acerca 'God of War', lo cual es genial, Nintendo tuvo un buen año. Pero en general, diría que hemos estado un poco ligeros.
También hay que recordar que durante el 'Xbox & Bethesda Showcase', la empresa norteamericana mostró un montón de títulos y avances que terminarán llegan en Xbox y Xbox Game Pass. El gran atractivo de aquel evento fue que, supuestamente, todo lo mostrado terminaría llegando en algún momento de los próximos 12 meses a sus consolas.
Se mostraron cosas que iban desde un nuevo avance de 'Hollow Knight: Silksong', hasta gameplay del esperadísimo 'Starfield'. Por lo que, todo apunta a que el próximo 2023 podría ser un gran año para el ecosistema de Xbox.
Obsidian, una de las nuevas gemas de Xbox
Durante 2018, Microsoft Games comenzó a expandirse y una de sus principales adquisiciones fue Obsidian Entertainment, la casa desarrolladora de 'Fall Out: New Vegas' o 'The Outer Worlds'. De esta manera, Xbox absorbió a una de las desarrolladoras independientes de mayor renombre en la indsutria.
Uno de los lanzamientos de los que se espera que haya novedades el siguiente año es justo de Obsidia y lo conocimos como 'Avowed', aquel RPG de fantasía que recuerda un poco a 'Skyrim'. Este título fue presentado en 2021 pero desde entonces no se han tenido muchas actualizaciones de su desarrollo, por lo que no puede pasar mucho más sin que se anuncie algo al respecto
De cualquier manera, Obsidian está por estrenar 'Pentiment', un título que se sale del estándar de la empresa y que apuesta por una aventura narrativa con un diseño de arte particular. Este título recuerda un poco a pinturas medievales y está fechado para estrenarse el próximo 15 de noviembre de este año.
Ver 8 comentarios