Si hablamos de títulos que han "decepcionado" en la industria de los videojuegos, probablemente se te vengan a la mente títulos como Redfall, Cyberpunk 2077 en sus inicios y Gollum. Sin embargo, para este 2024, a pesar de que llevamos solo la mitad del año, una entrega ha generado pérdidas millonarias para su empresa: nada más y nada menos que Suicide Squad: Kill the Justice League, la cual se convierte en el mayor fracaso para Warner Bros.
Y es que, tal como reporta Bloomberg, en una llamada de resultados que tuvo lugar el pasado 9 de mayo, Warner Bros. declaró que su entrega desarrollada por Rocksteady Studios supuso una pérdida de 200 millones de dólares. Algunos empleados aseguran que el desarrollo de este título fue un "asunto tumultuoso plagado de retrasos".
Esta entrega se puede comparar con el caso de Cyberpunk 2077. Aunque Suicide Squad no tuvo tantos bugs y errores de rendimiento en su lanzamiento, sí contó con algunos problemas que causaron el descontento de los aficionados. Por ejemplo, un error en los servidores no permitía a los usuarios que habían pagado un acceso extra de forma anticipada al título. Además, aquellos que lograron entrar se encontraron de “golpe” con el final del juego.
Si bien la entrega se puede disfrutar de principio a fin, la realidad es que la recepción entre los usuarios y los medios no fue la esperada por Warner Bros. El título no solo contó en sus primeros meses con una tasa baja de usuarios conectados simultáneamente en Steam, según SteamDB, sino que también obtuvo un puntaje de 60 en Metacritic.
Por otro lado, esta no es la primera vez que Warner Bros. habla del fracaso de Suicide Squad: Kill the Justice, y es que en una presentación financiera que tuvo lugar en mayo, el presidente y director ejecutivo de la compañía, David Zaslav, reveló que en el ultimo trimestre, el título de Rocksteady Studios “no logró alcanzar los resultados financieros esperados”.
"Desafortunadamente, las finanzas del primer trimestre del estudio se vieron eclipsadas por la dura [comparación] en juegos, luego del gran desempeño de Hogwarts Legacy el año pasado y el decepcionante lanzamiento de Suicide Squad en el primer trimestre en nuestro grupo de juegos".
La decepción con Suicide Squad: Kill the Justice es evidente para Warner Bros. Aunque podríamos ver nuevo contenido o actualizaciones en el futuro, este tropiezo marca un hito para la empresa. Es probable que reconsideren cómo desarrollar los próximos títulos de la franquicia.
Ver 0 comentarios