Son muy pocas las veces en que vemos a compañías multimillonarias pedir perdón por sus acciones. Por ejemplo, anteriormente Sony dio marcha atrás respecto a la actualización de Helldivers 2, que obligaba a los usuarios a utilizar una cuenta de PSN para acceder, lo que concluyó en un arrepentimiento por parte de la empresa. Sin embargo, esta no es la única ocasión, ya que ahora, esta misma corporación se disculpa por tergiversar las palabras de Neil Druckmann en su más reciente entrevista.
Para quienes no lo sepan, hace unas semanas Sony realizó una entrevista con Neil Druckmann, director de los más recientes títulos de Naughty Dog. En esa, la empresa japonesa "citó" aparentemente que el próximo título que desarrollarían "podría redefinir la percepción sobre los juegos". Sin embargo, estos comentarios no son exactos. El mismo Neil Druckmann aseguró que sus palabras fueron editadas y "se perdieron algunas de sus palabras, contexto e intención". Por ello, compartió la versión "real" de dicha entrevista.
"Al editar mis incoherentes respuestas en mi reciente entrevista con SONY, lamentablemente se perdieron algunas de mis palabras, contexto e intención. Bueno, aquí está la respuesta completa e incoherente a la pregunta final sobre nuestro futuro juego..."
Por otro lado, Sony compartió un comunicado en el que se disculpa por "tergiversar sus palabras" y el impacto negativo que esto pudo generar en la industria. Según Sony, afirmar que Druckmann iba a redefinir la percepción sobre los juegos fue algo ambicioso, incluso para PlayStation y Naughty Dog. Se referían a una nueva propiedad intelectual más allá de The Last of Us y Uncharted.
Posteriormente a estas disculpas, la empresa japonesa eliminó dicha entrevista de su plataforma. Al intentar acceder a ella, aparece un mensaje de arrepentimiento por parte de Sony, indicando que el contenido ya no está disponible.
Cuando hablamos de videojuegos, a menudo pasamos por alto que detrás de estas entregas se encuentran personas talentosas que dedican meses e incluso años a elaborar estos títulos que nos encantan. Para estos desarrollos, lleva la batuta un director, como en el caso de Naughty Dog. En sus entregas como The Last of Us y Uncharted, entre otros, Neil Druckmann es el encargado de dirigir estos proyectos y diseñarlos junto con su equipo.
Cabe mencionar que si bien los comentarios de Neil sobre su siguiente título no fueron exactos al momento de que Sony compartiera la entrevista, sí confirmaron la existencia de un proyecto en desarrollo. Por lo tanto, es posible que esta sea mencionada o mostrada en el próximo State of Play de PlayStation.