Es posible que no todos estén familiarizados con esto, pero a finales de los años 80, algunos juegos tenían un secreto guardado que podías desbloquear mediante combinaciones de botones, conocido como el "Código Konami", especialmente en los juegos de esta compañía. Aunque ya no es tan común, recientemente se ha descubierto que una entrega de hace 25 años cuenta con esta famosa curiosidad.
Se trata de Castlevania: Legacy of Darkness, un juego lanzado en 1999 para Nintendo 64. Desarrollado por Konami, este título fue bien recibido por la comunidad y los medios, siendo un exclusivo de la consola de Nintendo. A pesar de que el juego tiene 25 años de antigüedad, el youtuber y streamer JupiterClimb compartió recientemente que la clásica combinación de botones de Konami es ejecutable y te desbloquea a todos los personajes e incluso disfraces desde el principio.
"¡¡Nuevo CÓDIGO KONAMI descubierto después de 25 años!! En Castlevania: Legacy of Darkness, puedes desbloquear todos los personajes y disfraces desde el principio".
Esto se compartió a través de un servidor de Discord de Castlevania 64, donde los usuarios Moises y LiquidCat estaban dando información sobre este código. Posteriormente, JupiterClimb lo hizo popular mediante un video que compartió en sus redes sociales.
En el video, se muestra cómo al iniciar una partida, todos los demás personajes están bloqueados, lo cual es una característica del juego, ya que te obliga a completar la entrega con solo uno de ellos. Sin embargo, al regresar a la pantalla principal y ejecutar esta combinación de botones, se puede ver cómo al ingresar ya cuentas con más para seleccionar.
Para aquellos que no estén familiarizados con el Código Konami, se trata de presionar: arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, B, A, específicamente en ese orden. Este tuvo su origen en el juego Gradius para la NES y posteriormente se utilizó en otras entregas de la empresa japonesa. Al ingresarlo, puedes desbloquear bonificaciones o contenido extra oculto en el título.
Es importante mencionar que esta combinación es tan popular que ha hecho apariciones en series, películas y otros títulos de diferentes compañías. Incluso se ha convertido en un easter egg en el lector de feeds de Google, donde al ejecutarlo, la barra lateral cambia de color. Además, en Facebook, al ingresarlo, la red social ejecutaba un efecto de brillos y luces en la pantalla durante unos segundos.
La combinación para Castelvania: Legacy of Darkness es un poco diferente al original. En lugar de terminar la secuencia presionando A y B, este requiere que introduzcas L, R y Z al final. Además, hay que oprimir el doble de botones de lo que se hacía normalmente. Es decir, si antes era arriba, arriba, abajo, abajo, ahora tendrás que presionar cada dirección dos veces, quedando así:
Con el Joystick C del control de Nintendo 64:
Arriba, arriba, arriba, arriba, abajo, abajo, abajo, abajo
Izquierda, izquierda, derecha derecha
Izquierda, izquierda, derecha derecha
L, R, Z
Cabe destacar que era casi imposible encontrar dicho código en el juego dado a que hay que tomar en cuenta que la secuencia tomaba elementos diferentes como usar los botones amarillos en lugar de la cruceta típica de la NES.
Es cierto, esta es una de las curiosidades más fascinantes del mundo de los videojuegos, y el Código Konami ha pasado a formar parte de la cultura popular, haciendo apariciones en diferentes medios y productos. Por ejemplo, la skin de Viegar Jefe Final en League of Legends permite ejecutar el Código Konami al regresar a la base, lo que agrega un toque divertido y nostálgico para los jugadores.
Imagen | JupiterClimb
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 0 Comentario