Hace poco, Square Enix registró una marca llamada 'Symbiogenesis' de la cual se especulaba que sería una nueva versión de 'Parasite Eve' pero terminó siendo una galería de arte NFT. En medio de esta época de grandes retornos, como lo fue el de 'Final Fantasy VII', 'Resident Evil 4' o el mismo 'Silent Hill', los fanáticos de la franquicia vieron como sus aspiraciones quedaron eliminadas.
Fue a través de la cuenta oficial en Twitter del proyecto 'Symbiogenesis' que se dio a conocer la naturaleza NFT del proyecto y su futuro lanzamiento durante primavera del próximo año.
NFT Collectible Art Project
— SYMBIOGENESIS -NFT Art&Game Project- | SQUARE ENIX (@symbiogenesisPR) November 3, 2022
SYMBIOGENESIS
Untangle the Story
Spring 2023#SYMBIOGENESIS #symgeNFT #NFT #NFTProjects pic.twitter.com/Kk1JvMdQx4
Proyecto de arte coleccionable NFT
SYMBIOGENESIS
Desenreda la historia
Primavera 2023
No es secreto que Square Enix está invirtiendo mucho en los NFT y que ha sido duramente criticada por ello. El mismo presidente de la empresa, Yosuke Matsuda, se ha declarado abiertamente respecto a ello y sobre las intenciones de crear juegos pay to earn así como utilizar blockchain para desarrollar títulos.
Una entrega recordada
'Parasite Eve' es una entrega de 1998 que Square desarrolló como secuela de la novela homónima de Hideaki Sena. Esta entrega seguía la travesía de la agente Aya Brea en su intento por detener a Eve, una mujer que tenía el poder de genera combustión espontánea en humanos. La trama nos guiaba por Nueva York y estaba repleto de acción y muchos toques de juego de rol.
Este desarrollo marcó el inicio de los juegos de "categoría M", o para adultos, de Square. Además, fue la primer colaboración real entre la parte americana y japonesa de la empresa. Fue uno de los juegos mejor recibidos de su año en Japón, amasando casi el millón de unidades vendidas.
En su momento fue comparada con 'Resident Evil', pero muchos argumentaban que tenía varios elementos de gameplay que hacían de 'Parasite Eve' un juego con más capas, pues tenía áreas ocultas y una mejor gestión de armas, según reportes de GamePro o reseñas de IGN.
Sea como fuere, la entrega causó furor y llegó a tener dos entregas para la primer PlayStation entre 1998 y 199, así como una para PSP durante 2010.