Palworld ha sido uno de los títulos más exitosos de este 2024. Sin embargo, a pesar de su popularidad, Nintendo y The Pokémon Company anunciaron que investigarían el juego para verificar si infringía alguna propiedad intelectual protegida por derechos de autor. Tras una demanda presentada hace algunas semanas, ya se conocen los argumentos: la compañía creadora de Super Mario Bros. reclama aproximadamente 66.000 dólares en concepto de "daños y perjuicios" por la violación de tres patentes.
Esto se da a conocer a través de un comunicado emitido por la propia Pocket Pair, creadora de Palworld, la cual asegura que, "tras haber recibido varias consultas por parte de los medios de comunicación sobre el estado de la demanda", han aprovechado para dar detalles sobre esta y lo que exige Nintendo en relación con las supuestas patentes infringidas.
“Los demandantes afirman que Palworld, lanzado por nosotros el 19 de enero de 2024, infringe las siguientes tres patentes que poseen los demandantes y solicitan una orden judicial contra el juego y una compensación por una parte de los daños incurridos entre la fecha de registro de las patentes y la fecha de presentación de esta demanda”.
Por otro lado, entre las patentes a la que alega Nintendo que fueron infringidas, se detallan en el uso de lanzar un objeto para atrapar un personaje, algo como lo que hace las Pokébola. Cada una de estas patentes está valorada en 5 millones de la moneda japonesa, lo que al cambio a dólares estadounidenses equivale a aproximadamente 66.000 dólares. Esta es la compensación que Nintendo reclama por dicha infracción.
Aunque la compañía creadora de The Legend of Zelda es clara en su cometido, Pocket Pair asegura que no ha infringido ninguna ley y que "seguirá defendiendo su posición en caso de futuros procedimientos legales". Por lo tanto, es posible que esta demanda escale y termine en un tribunal, donde ambas partes presentarán sus argumentos.
Cabe mencionar que, en su momento, Pocket Pair se refirió a esta demanda y aseguró que esta situación era "desafortunada" debido a que tenían que dedicar un tiempo significativo a asuntos no relacionados con el desarrollo de juegos. Este es el resultado de investigar y elaborar una defensa sólida ante las acusaciones de Nintendo.
De momento no se han revelado más detalles sobre cómo procederá la demanda de Nintendo, ni se ha fijado una fecha para la audiencia en un tribunal. Sin embargo, es probable que esta se lleve a cabo en la ciudad de Tokio, Japón, para llegar a una resolución del caso.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 0 Comentario