La Gamescom está en su primer día oficial, y entre los anuncios del mundo del gaming se reveló la presentación de los monitores Samsung Odyssey G70B y G65B. Este par de pantallas llegan con diferentes características pero con un mismo enfoque, ofrecer "servicios inteligentes y una jugabilidad precisa".
Ambas pantallas ofrecen distintas características para todos los gustos. La G70B es una pantalla plana que llega con dos versiones, una de 28'' y otra de 32'' con una taza de refresco de 144 Hz. Por otro lado, la G65B se presenta como una pantalla curva con unas dimensiones de 27'' y 32'' con una taza de refresco de 240 Hz.
Funcionalidad Inteligente
Uno de sus principales atractivos de este par de pantallas es la funcionalidad inteligente. Aquello significa, entre otras cosas, que puedes disfrutar del contenido de las plataformas de streaming como lo son Amazon Prime Video, Netflix o HBO Max, sin la necesidad de tener prendida la computadora. Además de que puede hacerse transmisión de pantalla con tu smartphone, pues es compatible con Android y iOS, incluido Apple AirPlay2.
Entrando de lleno en las opciones gamer, ambas pantallas cuentan con Samsung Gaming Hub (SGH), una biblioteca donde podremos encontrar las aplicaciones necesarias para jugar a través del poder de la nube. En el SGH puedes descargar Nvidia GeForce Now, Google Stadia y la app de Xbox donde podrás acceder a Xbox Cloud Gaming.
Para cuidar en todo momento el rendimiento de nuestra experiencia en juego, la G70B y G65B tienen una Barra de Juegos donde se podrán monitorear diversas funciones, como el rendimiento de los fps y el tiempo de respuesta de nuestra pantalla, entre otras cosas. Además, ambos monitores son compatibles con el FreeSync de NVIDIA y el AMD FreeSync Premium Pro, por lo que la experiencia de juego se verá optimizada por ambos sistemas.
Precio y disponibilidad
Las Samsung Odyssey G70B y G65B siguen sin tener una fecha oficial de lanzamiento ni precio fijo. Sin embargo, Samsung ha confirmado que ambas pantallas llegarán al mercado a partir del último trimestre del año.