Premios Xataka México 24 powered by Schneider Electric

El nuevo Xbox Series X tiene mejoras que no anunciaron: reduce notablemente el consumo de energía, según reporte

Microsoft ha lanzado nuevas versiones de su consola de última generación: nos referimos a la Xbox Series S con 1 TB de almacenamiento, la Xbox Series X Special Edition con 2 TB y una Xbox Series X Digital. Se dice que estos dos últimas son ligeramente diferentes internamente respecto a la Serie X normal. Algunos ya las han desarmado para ver cómo están compuestas y se percataron de que ciertos componentes presentan "ligeras mejoradas" tanto en espacio como en rendimiento.

Esto se da a conocer a través del canal de YouTube de Austin Evans, el cual se dedica a revisar y estudiar los componentes de las consolas de videojuegos y hardware de computadoras. En su último video, compartió cómo es por dentro la Xbox Series X Digital y la Xbox Series X Special Edition, siendo en ambos casos las que cuentan con algunas diferencias respecto a la versión estándar. Evans asegura que este nuevo "rediseño" interno refleja un menor consumo energético y una mayor disipación de calor.

Por si fuera poco, el famoso youtuber informático también asegura que la placa base de la consola es nueva, y que en cuanto al peso, esta es más ligera. Esto indica que Xbox ha mejorado internamente ciertos aspectos de su dispositivo, no en términos de rendimiento, sino en consumo eléctrico, autonomía y disipación de calor. Sin duda, cualquier mejora en estos aspectos es muy bienvenida por parte de los nuevos consumidores de este hardware.

Cabe mencionar que, respecto a la nueva Xbox Series S de 1 TB, esta no presentó cambios internos significativos en comparación con las ediciones anteriores. La principal diferencia radica en el aumento de su almacenamiento interno, lo cual resulta especialmente beneficioso para una consola que se enfoca exclusivamente en juegos digitales. Recordemos que ya se encuentra disponible en México una versión Carbon Black de esta consola.

Es posible que estos cambios en las nuevas ediciones de la Xbox Series X se hayan implementado con el objetivo de reducir los costos de producción. Aunque Microsoft no ha confirmado oficialmente este motivo, la optimización interna y la reducción de peso sugieren que se han buscado eficiencias en el proceso de fabricación.

Recordamos que Xbox tendrá un evento Partner Preview el próximo jueves 17 de octubre, el cual se espera que muestren adelantos de títulos como el DLC de Alan Wake 2, Wuchang: Fallen Feathers, y Like a Dragon Pirate Yakuza in Hawaii, entre otros.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 0 Comentario

Portada de Xataka México