Las nuevas tarjetas gráficas de NVIDIA: lo que era el temor de muchos, es posible que se haga realidad

NVIDIA se ha caracterizado por traer su gama de tarjetas gráficas dedicadas al gaming como la pasada línea GTX y ahora las nuevas RTX que presentan unas series de características innovadoras para la gama como el trazado de rayos en tiempo real, y optimizaciones en los juegos para ganar más FPS en tus partidas como la tecnología NVIDIA DLSS, el cual ya va siendo casi un estándar en los títulos de hoy en día.

Con la llegada de la serie 4000, los consumidores se dieron cuenta que NVIDIA tardó un poco más de lo habitual en lanzar esta gama de tarjeta gráficas, como era costumbre, la empresa desarrolladora GeForce Experience lanzaba sus nuevas tarjetas de video cada dos o un año. Ahora lo que muchos temían, puede que la serie 5000 llegue hasta 2025, así lo informa el portal Hardwareluxx.

Como venía siendo costumbre, NVIDIA tardaba un promedio de dos años en sacar la nueva generación de tarjetas gráficas, desde la serie Kepler lanzada en 2012 fue sustituida por la gama Maxwell en el 2014, más adelante llegaría la tecnología Pascal en mayo de 2016, para ser suplantada por la Turing en el 2018. Ahora con la llegada de las RTX 4000, este ciclo se rompió, y ahora la desarrolladora le está tomando 3 años elaborar este hardware y al parecer la RTX 5000 va por el mismo camino.

Y no solo la serie completa le está tomando más tiempo a NVIDIA en lanzarla al mercado, sino también las subdivisiones de esta, por ejemplo, con la llegada de las series RTX 2000, la RTX 2060 tardó cuatro meses en llegar, al igual que la RTX 3000, su gama RTX 3060 TI apareció tres meses después. Ahora con la RTX 4000, siete meses después debutó la RTX 4060 ti, por lo que el lanzamiento se demoró el doble de lo que tardaba la empresa en lanzar estos modelos de la generación de tarjeta de video.

Por otro lado, la necesidad de nuevas tarjetas gráficas para juegos es baja, en base a los requisitos de los títulos actuales, con una gráfica de alta gama de la generación anterior basta para ejecutar los títulos que vayan saliendo. Esto puede ser tanto bueno como malo, porque al quedarse con una gama antigua, la nueva no se vende porque lleva más tiempo vender la existencia de modelos actuales.

Cabe mencionar que esto hace que nuevas tarjetas de video tenga un tiempo de vida en el mercado más duraderos antes de la llegada de su sucesora, y nuestra gráficas duren más años antes que las suplantemos con la nueva generación.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 3 Comentarios

Portada de Xataka México