Con el anuncio de la llegada de Call of Duty Black Ops 6 a Xbox Game Pass el día 1, surgen muchas dudas acerca de si otros juegos AAA seguirán su ejemplo y debutarán al mismo tiempo en consolas y en servicios de suscripción.
Al respecto, el CEO de Take-Two Interactive, Strauss Zelnick, dijo que la inclusión de títulos como Call of Duty en Game Pass definitivamente atraerá nuevos suscriptores, "al menos por un tiempo"; no obstante, aclaró que esto no cambiará la forma en la que los juegos AAA de su compañía llegan a las manos de los consumidores.
En entrevista para Games Industry, Zelnick dijo que esta decisión de Microsoft de estrenar Call of Duty Black Ops 6 en Xbox Game Pass el mismo día de su lanzamiento "no afectará nuestras decisiones, porque nuestras decisiones son racionales".
Ya en 2022, el CEO de Take-Two explicaba al mismo medio el motivo por el cual sus títulos de mayor presupuesto, como GTA VI, no se estrenarán de inmediato en los servicios de suscripción y seguirán llegando a manos de los consumidores de la forma habitual:
"Nuestro escepticismo ha estado en torno a hacer que los productos de consola de primera línea estén disponibles día y día con suscripción. Eso no tiene ningún sentido para nosotros, porque económicamente hablando, no creemos que los consumidores estén dispuestos a pagar por eso".
No obstante, afirmó que la idea de ofrecer en forma suscripción juegos que ya hayan estado un tiempo en el mercado y cuyo precio ha bajado "puede ser una opción muy útil".
Call of Duty: Black Ops 6, la nueva entrega de la popular franquicia de FPS llegará dentro de muy poco, el próximo 24 de octubre. Por si no lo sabías, durante el Showcase celebrado el pasado 9 de junio, Xbox reveló que sus gráficos son tan sorprendentes que necesitarás conectarte a internet incluso para jugar la campaña.
Por su parte, la ansiada sexta entrega de Grand Theft Auto (GTA VI) se hará esperar un poco más, y no saldrá sino hasta el otoño del 2025 para consolas PS5 y Xbox Series X/S.
Ver 0 comentarios