"Nos disculpamos profundamente": Ubisoft admite un error al utilizar este elemento no autorizado en Assassin's Creed Shadows

Assassins Creed Shadows
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Assassin’s Creed: Shadows se ve nuevamente envuelto en polémica, esta vez relacionada específicamente con la cultura japonesa y un grupo de recreación histórica. En algunos de los artes conceptuales del juego, así como en la edición coleccionista que incluye un libro de arte físico, se muestran unas banderas de una asociación Sekigahara. Ubisoft no solicitó permiso para utilizarlas y ahora ofrece disculpas por el uso de estos diseños en el juego.

Estas disculpas salieron a la luz a través de la cuenta oficial de Ubisoft Japón en X, donde asegura que dicho arte "ya no se utilizará ni distribuirá", a excepción de las copias ya impresas en los libros de arte de la edición coleccionista. La empresa japonesa "se disculpa profundamente" por el uso del diseño de estas bañeras.

"Aviso sobre "Assassin's Creed Shadows" Hemos recibido quejas de que la bandera de la Asociación de Hospitalidad del Campo de Batalla de Sekigahara "Sekigahara Gun Corps" se utiliza sin permiso en dos obras de arte conceptual publicadas.
Nos dieron la oportunidad de pedir disculpas a la organización y la aceptaron.
El arte ya no se utilizará ni distribuirá, excepto para incluirse en el libro de arte incluido en la Edición de Coleccionista.
Nos disculpamos profundamente por este asunto".

Por si fuera poco, en dicha publicación de Ubisoft en su cuenta de Japón, un jugador arremete señalando que la empresa francesa es buena "copiando y pegando" el arte de documentos históricos del país nipón. El usuario _________404nf menciona que varios de los artes conceptuales son "similares" a retratos y documentos japoneses.

"Eres bueno cortando y pegando".

Si bien esto puede ser o no cierto, la realidad es que no resulta tan descabellado considerarlo, dado que las entregas de Ubisoft se basan en hechos históricos reales. Por lo tanto, no es sorprendente encontrar similitudes entre algunos documentos y diseños históricos de diversos países referenciados en estos videojuegos.

Cabe mencionar que esta no es la única "controversia" que ha atravesado Assassin’s Creed: Shadows antes de su lanzamiento. Desde la primera demostración del título, conocido inicialmente como Codename RED, surgió controversia cuando se descubrió que uno de los protagonistas era un samurái de ascendencia africana. Algunos aficionados acusaron a Ubisoft de realizar una "inclusión forzada", aunque en realidad se trata de un hecho histórico registrado en la historia a mediados del siglo XVI.

ac

Recordamos que Assassin's Creed: Shadows estará disponible el próximo 12 de noviembre para PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC.

Inicio