Baldur's Gate 3 fue uno de los lanzamientos más importantes de 2023. Este RPG de Larian Studios no solo ganó el premio al juego del año, sino que también fue aclamado tanto por la crítica, como por la comunidad. A pesar de que el título debutó el pasado 3 de agosto, la elección de esta fecha no fue una coincidencia. El director del estudio aseguró que se eligió ese día para "desviarse del camino de Bethesda".
Y es que la exclusiva de Xbox y PC, Starfield, debutaría al mes siguiente, específicamente el pasado 6 de septiembre. En Larian Studios, sabían que estaban ante un lanzamiento importante en la industria de los videojuegos, por lo que no querían "contratiempos" respecto a que ambos juegos se llegaran en fechas "cercanas". Esta información se dio a conocer a través de una entrevista realizada por GamesIndustry al director ejecutivo de los creadores de Baldur's Gate 3, Swen Vincke.
"Respeto mucho a Bethesda. Si estás en el mar y pasa un barco más grande, la regla es que te apartes del camino; ellos eran el barco más grande. Nos desviamos del camino por Bethesda, pero queríamos que el mundo nos prestara atención".
Ambas entregas, a pesar de contar con tan solo un mes de diferencia entre sus debuts, recibieron una recepción diferente tanto por parte de la crítica como de la comunidad. Por un lado, está Starfield, que si bien es uno de los exclusivos más importantes de Xbox Studios y además está disponible en Xbox Game Pass, recibió una valoración de 83 puntos en Metacritic.
Mientras que Baldur's Gate 3 cuenta con 93 puntos en el sitio de reseñas, además, en las semanas de su debut, se posicionó como uno de los títulos mejor calificados de la historia. Esta se encuentro en la misma lista donde posiciona The Legend of Zelda: Ocarina of Time, el cual encabeza esta recopilación de "las mejores entregas de todos los tiempos".
Cabe mencionar que unas de las diferencias considerables de ambas entregas es que, Baldur's Gate 3, ya llevaba tiempo de haberse lanzado pero en forma de acceso anticipado, mientras que Starfield fue la primera gran producción de Bethesda para Xbox.
Por otro lado, aunque ambos son títulos RPG de mundo abierto, también son subgéneros diferentes. El juego de Bethesda se enfoca más en la exploración espacial y la creación de naves, mientras que Baldur's Gate 3 es una entrega de "nicho" en cuanto a su género, basada en el universo de Calabozos y Dragones, y con una jugabilidad diferente a las clásicas entregas de combate por turnos.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 0 Comentario