Uno de los videojuegos más importantes de la generación de PlayStation 3 y Xbox 360 fue la trilogía de Bioshock, una serie que, en su momento, fue aclamada tanto por la crítica como por la comunidad. Dirigida por Ken Levine, no muchos saben que estuvo a punto de no ver la luz, ya que se creía que “esos títulos no generaban dinero”.
En una conversación con Edge Magazine de GamesRadar, Ken Levine, el exdirector de Bioshock, confesó que al principio el equipo tenía bajas expectativas respecto al impacto y las ganancias que los primeros títulos de la saga generarían. Esto se debía a que el equipo encargado presentó una demo que Levine consideró un “prototipo barato” de los creadores de System Shock.
Para esto, el equipo de desarrollo se puso manos a la obra con la demo de BioShock, que inicialmente no le gustaba a Levine. Sin embargo, al final logró ser convencido, y cuando esta fue presentada a los periodistas de videojuegos, “al día siguiente comenzaron a recibir llamadas”.
"Al día siguiente la gente vio el artículo y empezamos a recibir llamadas telefónicas. Creo que eso creó una sensación de demanda para el editor "
Esto convirtió a la entrega en un antes y un después tanto para Irrational Games como para la industria de los videojuegos. Con la ayuda de Unreal Engine, crearon los universos de Rapture y Columbia, los cuales cautivaron a toda una comunidad de jugadores que aclamó cada una de estas entregas.
Estos títulos ninguno pasó desapercibido, y es que según Metacritic, BioShock 1, BioShock 2, y BioShock Infinite obtuvieron un puntaje de 96, 88, y 94 respectivamente, siendo una de los juegos imprescindibles para la generación de Xbox 360 y PlayStation 3, además de ser un éxito en ventas con 43 millones de unidades vendida en toda su saga según Vgchartz. Estas entregas tuvieron una remasterización para Xbox One, PS4, Nintendo Switch y PC llamada BioShock: The Collectión, el cual trajo de vuelta el primer título con mejoras visuales.
Recordemos que BioShock 4 está en desarrollo. Aunque Ken Levine, quien trabajó en las entregas anteriores, no participará de nuevo, ya que está ocupado con su propio proyecto, Judas, la llegada de cuarto juego de la saga representa el esperado regreso de esta querida franquicia después de tantos años.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 0 Comentario