Estamos en uno de los años más controvertidos de la industria de los videojuegos, con movimientos significativos como reestructuraciones en compañías importantes que han resultado en despidos, cierres de estudios y adquisiciones. Aunque muchos de estas "restructuraciones" recientes han sido protagonizados por Microsoft, como el cierre de Arkane Austin y Tango GameWorks, parece que Take-Two seguirá estos pasos, ya que se rumorea que pondrán fin a las operaciones de Private Division, su editora de juegos.
Esto se ha revelado a través de un reportaje de IGN, donde indica que Take-Two ha estado cerrando Private Division, con la intención de venderla o liquidarla. Sin embargo, algunos empleados de esta editorial sienten incertidumbre, temiendo que en cualquier momento la compañía matriz, dueña de Rockstar Games, cese las operaciones de esta empresa sin una razón aparente, alegando que "no le importan en absoluto sus empleados".
"Nos encantaron nuestros proyectos, trabajamos duro y fomentamos un excelente ambiente internamente. Me encantaría volver a trabajar con cualquiera de ellos. El punto débil siempre fue Take-Two y el liderazgo asociado que nos obligó a actuar. Toda la situación de despido demostró lo que Ya sentíamos que a Take-Two no le importan en absoluto sus empleados".
Cabe mencionar que, para aquellos que no conozcan Private Division, se trata de una editorial de videojuegos fundada por Take-Two a finales de 2017. Ha sido responsable de lanzamientos como The Outer Worlds, OlliOlli World y su última entrega aclamada tanto por la crítica como por la comunidad, No Rest for the Wicked.
Si el cierre de esta compañía resulta ser cierto, podría aumentar la incertidumbre entre los empleados de estudios "pequeños" bajo el sello de Take-Two, como Roll7 e Intercept Games. Se rumorea que estas compañías cesarán sus operaciones el próximo 28 de junio, según informes que lo aseguran, y fuentes anónimas han comentado a IGN que esta fecha es verídica para el finiquito de dichas empresas.
Sin embargo, el CEO de Take-Two, Strauss Zelnick, afirmó que "no cerrará" dichos estudios, contradiciendo directamente lo que empleados anónimos dijeron a IGN. Ahora solo queda esperar a que pase la fecha pautada para ver qué sucede con estos estudios de videojuegos.
En cuanto a Private Division, aunque puede que no sea vendida, es posible que termine siendo cerrada por Take-Two. Siendo una compañía "joven", no sería descabellado pensar que la gigante de los videojuegos quiera reestructurarse cerrando estudios más "pequeños".
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 0 Comentario