“No esperaba un cambio tan drástico” el creador del PS5 dice que los jugadores prefieren los 60 FPS ante todo

En la novena generación de consolas, además de ser más potentes que las anteriores, se han adoptado algunas tendencias de la industria, como los 120 FPS y el trazado de rayos. Aunque este último supone un costo considerable en rendimiento, algunos jugadores están dispuestos a sacrificar cuadros por segundo por calidad y viceversa. Sin embargo, el arquitecto jefe de la PlayStation 5 no esperaba esto. Él comenta que ver cómo los usuarios prefieren 60 FPS en lugar de calidad, le parece un cambio radical respecto a la octava generación.

Esto se reveló en una entrevista de Games Industry con el arquitecto jefe de la PlayStation 5, Mark Cerny. En ella, Cerny comentó sobre las diferencias entre los usuarios en las generaciones de PS4 y PS5. Ahora, los desarrolladores priorizan los 60 FPS por encima de todo, mientras que en la PlayStation 4 era raro ver títulos con esta cantidad de fotogramas.

"El otro punto importante es la prioridad que los desarrolladores dieron al hecho de que sus juegos debían ejecutarse a 60 fps. Antes no era raro favorecer los 30 fps, lo que permitía una mejor calidad de gráficos. a costa de un poco de fluidez en el juego."

Es importante destacar que, en la generación anterior, aunque muchos juegos se limitaban a 30 FPS, la PlayStation 4 Pro ofreció una mejora significativa. Algunos juegos lograron un mejor rendimiento en términos de gráficos, resolución y cuadros por segundo. Sin embargo, esto no era el estándar. Hoy en día, casi todos los títulos ofrecen un modo de rendimiento que prioriza una mayor cantidad de fotogramas, aunque esto puede afectar ligeramente la calidad visual del título.

En la generación actual, aunque el modo rendimiento es cada vez más común, aún encontramos excepciones. Por ejemplo, en juegos como Dragon’s Dogma 2, los FPS pueden variar, mientras que en Hellblade 2 están bloqueados a 30 FPS con bandas negras para lograr un efecto más "cinematográfico".

La situación es que aunque los 60 FPS no sean todavía el estándar, los desarrolladores están trabajando para optimizar sus juegos y ofrecer la mayor cantidad de cuadros por segundo posible con el hardware disponible. Algunos juegos incluso van más allá, como Call of Duty, que ahora puede ejecutarse a hasta 120 fotogramas por segundo.

Esperemos que con la posible llegada de la PlayStation 5 Pro, veamos un avance significativo en términos de FPS, con ningún juego debutando por debajo de los 60 cuadros por segundo. Sería un paso importante en la evolución de los estándares de rendimiento de los juegos en consola.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 0 Comentario

Portada de Xataka México