“Ya no dan ganas de vomitar”: el ejército de Estados Unidos solicita más lentes VR a Microsoft para las pruebas de los soldados

Xtk
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Después de realizar pruebas de realidad mixta con los HoloLens 2, Microsoft, la empresa detrás de Windows, ha estado explorando gradualmente el mundo de la realidad virtual y aumentada. A diferencia de los Meta Quest, los los lentes de la dueña de Xbox están orientados hacia un público diferente. Uno de esos públicos parece ser el ejército de los Estados Unidos, ya que han proporcionado un prototipo de estos a la Armada, y los soldados informan que ya "no sienten náuseas ni mareos".

Microsoft ha estado colaborando estrechamente con el ejército estadounidense y ha suministrado una serie de prototipos similares a los HoloLens con un sistema integrado de Aumento Visual (IVAS) diseñado para situaciones de combate y pruebas de campo.

Según informa Bloomberg, Microsoft había enviado las primeras versiones de estos prototipos en 2022, y los escuadrones encargados de estas pruebas afirmaban que al usarlos, les causaban dolores de cabeza, náuseas y fatiga visual, lo que resultó en pruebas fallidas al utilizar estos dispositivos.

Ahora, la empresa creadora de Windows ha mejorado estos lentes y ha entregado un lote de 20 prototipos con actualizaciones que se implementaron a finales de julio. Estos fueron probados por dos escuadrones en el mes de agosto, y los resultados finales fueron positivos, ya que los síntomas que antes presentaban, como las ganas de vomitar y los dolores de cabeza al usarlos, han desaparecido.

Estos nuevos lentes son la versión 1.2, que afirman contar con "mejoras de confiabilidad, rendimiento en situaciones de poca luz y factor de forma". Como resultado, el ejército estadounidense, en vista de las mejoras en el dispositivo, otorgó un contrato a Microsoft el 5 de septiembre para la creación de nuevos dispositivos con el fin de ampliar la producción y hacerlos accesibles para más soldados.

militar

El ejército estadounidense planea gastar aproximadamente 21,900 millones de dólares en este proyecto y tiene la intención de someter a los soldados a pruebas de combate utilizando estos dispositivos en 2025. Esta inversión se realizaría para implementar los prototipos mejorados, teniendo en cuenta los resultados positivos obtenidos hasta ahora.

Imagen | The Verge

Comentarios cerrados
Inicio