Cuando pensamos en aplicaciones móviles, lo primero que viene a la mente es App Store y Google Play, ya que ambas son tiendas de apps para dispositivos iOS y Android, respectivamente. Sin embargo, parece que Microsoft tendrá la suya propia para móviles. El jefe de Xbox, Phil Spencer, está en conversaciones para llevar esto a cabo.
Esto se dio a conocer a través de una entrevista realizada por Bloomberg, donde el ejecutivo de Xbox asegura que, tras completar la compra de Activision Blizzard, planea crear una "nueva plataforma móvil Xbox". Esto daría comienzo a una "tienda de juegos de próxima generación":
"Es una parte importante de nuestra estrategia y algo en lo que estamos trabajando activamente hoy, no sólo solos, sino hablando con otros socios a quienes también les gustaría ver más opciones sobre cómo pueden monetizar por teléfono".
Cabe mencionar que esto va de la mano con que Microsoft ahora sea dueña de Activision Blizzard. Para quienes no lo sepan, la creadora de 'Call of Duty' también tiene entre sus estudios a King, la empresa detrás de 'Candy Crush', por lo que cuenta con una amplia experiencia en entregas móviles.
Por otro lado, es evidente que Activision Blizzard también cuenta con sus respectivos títulos para teléfonos inteligentes como 'Call of Duty Mobile', 'Diablo Inmortal', entre otros, por lo que no sería "descabellado" pensar en que Microsoft aprovechará esto para adentrarse en este mercado. Sin embargo, aún falta mucho para que esto suceda.
"Simplemente no hay manera de planear realmente el futuro sin estar en la plataforma en la que juega la mayor parte del planeta".
“Entonces, cuando estaba analizando eso, necesitaba encontrar un equipo que hubiera tenido un éxito increíble del cual aprender. Así que, literalmente, Amy Hood, directora financiera de Microsoft, y yo, revisamos una lista de quiénes son los editores más exitosos en el espacio móvil".
“Y la mayoría de la gente no hubiera esperado, creo (yo no lo esperaba), que Activision hubiera estado tan alto, con el trabajo de King, así como el trabajo de Call of Duty Mobile, cosas de Warzone, que han estado haciendo y Diablo Inmortal”.
Esto va de la mano con lo dicho por el director financiero de Xbox, Tim Stuart, el cual afirma que quiere llevar Game Pass a todas las consolas e incluso a "todas las pantallas en las que se pueda jugar". Esto incluye dispositivos móviles, ya que actualmente ese mercado es uno de los más populares.
Cabe mencionar que Microsoft ya tenía una tienda de aplicaciones cuando estaba en el mercado su teléfono inteligente con su propio sistema operativo llamado Windows Phone, el cual fue dado de baja.